CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, diciembre 25, 2015

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ¡¡QUÉ EL HIJO DE DIOS OS BENDIGA!!

¡¡QUÉ EL HIJO DE DIOS OS BENDIGA!!

La verdad sea dicha que pensaba en escribir un artículo lleno de buenas intenciones y sentimientos. Y después de todas las sandeces que se dicen y peor aun las que se hacen, espero que los mismos que las dijeron e hicieron después sepan pedir perdón y rectificar. Y no voy, por el asunto de la hermandad del Amor, para los que lo piensen. Cada palo que aguante su vela. Voy entre otros por los tristes hechos que se están sucediendo en nuestro país después de las pasadas elecciones generales y por las decisiones se están tomando ya tanto a nivel nacional como local, una vez que la careta de las elecciones se la están quitando los unos y los otros.

Pero empecemos. Es muy triste ver como en una ciudad como la nuestra, nuestra Córdoba universal, que tanto se defienda la multiculturalidad de la misma, que este Ayuntamiento de conveniencias y de amistades peligrosas, hagan y demuestren lo que son realmente. Si ya me  indigno la quita de la subvención a la Fundación Bangassou, me entero hoy que no ha sido a la única. Las otras premiadas con esta quita han sido Proyecto Hombre, los Paúles, San Juan de Dios, Asociación contra el Cáncer, Adevida, Adoratrices, Estrella Azahara, Redmadre y ya le que me toca los bemoles a la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Pues sí señores del Ayuntamiento, no sé de quién ha sido esta ingeniosa idea o de que departamento municipal. Mi más sincera repulsa. Soy un enfermo de Esclerosis Múltiple, por si alguno no lo sabía. Desde que me la diagnosticaron hace ya más de ocho años estoy luchando contra una enfermedad que si alguien no la conoce lo suficiente, les invito a que visiten en internet y se informen para que tengan una mínima idea de lo que es esta enfermedad. Voy a lo siguiente, en dicha Asociación el apoyo y ayuda que me dieron desde el primer día que me dieron esta mala noticia fue impresionante. Lo primero para aceptar lo que es tener que convivir con una enfermedad como esta. Lo segundo la labor que realizan con todos los enfermos que por culpa de esta enfermedad tenemos muchas limitaciones. Y claro, es una labor social, que bajo mi punto de vista no está lo suficiente remunerada por la dedicación que prestan a los que estamos sufriendo esta enfermedad.

Y ahora llega un Ayuntamiento, gobernado por partidos de tendencia de izquierda, con la labor social como bandera y le quitan a ésta y a las anteriores asociaciones citadas la subvención. Señores, porque tengo más educación que ellos, y seguro más sentimientos, pero un enfado de enumeración infinita, les digo que no tienen vergüenza ni dignidad como personas, si es que la tuvieron algún día, que lo dudo.

Espero que no tengan a ningún familiar suyo con alguna enfermedad de este tipo o de cualquier otra, para tener que tomar estas decisiones tan tristes y poco acertadas. Pero en fin, a estos señores y señoras como ellos les gusta hablar, QUE EL HIJO DE DIOS OS BENDIGA.

Las hermandades del Viernes Santo le han demostrado la categoría que tienen ayudando a la Fundación Bangassou, con una aportación y como lo hacen con su labor social no sólo en estas fechas sino durante todo el año, y no son de izquierdas ni tienen políticas sociales como ellos defienden. Así que espero que tomen nota, porque para lo que quieren son muy listos, si para quitar estas subvenciones a todo lo relacionado con lo católico o cristiano porque a otras asociaciones o fundaciones de otras ideologías no son capaces, ni se les espera la valentía.

Hoy ha nacido el HIJO DE DIOS, el HOMBRE MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS, y por el cual estamos reunidos ante Él desde la noche pasada de la Nochebuena. Hoy es NAVIDAD, esperemos que de verdad nuestros corazones se llenen de verdaderos y sinceros sentimientos y no de sentimientos llenos de intereses y conveniencias, según nos interesen a cada uno de nosotros.

Así para ir terminando no quiero dejar de comentar lo que diría cierto periodista español que no hay cabida para más tontos en España, que yo creo que se equivoca porque salen todos los días como botellines de cerveza. Y es que lo de la Alcadesa de Madrid, es de nota. Si quiere cambiar ella el significado de lo que fue la adoración de los Reyes Magos de Oriente y cambiarles el sexo por la igualdad que hoy en día llevan muchos de estos partidos de actualidad, para lo que le interesan a ellos, no por la realidad que vivimos. Pero esta Señora sería capaz de cambiar de alguna de las otras religiones o de las tradiciones que a ella le atraen más que la cristiana o católica. Que infancia más triste tuvo que tener esta mujer cuando fue niña. Seguro que no, ni lo intentaría, pero esto pasa porque a los cristianos o católicos no matamos a los que no piensan o creen como nosotros o simplemente porque no tienen el mismo estilo de vida.

Así que disfruten de estos días con los suyos y sean felices y el Hijo de Dios les colme de bienes y gozos. ¡¡QUE EL HIJO DE DIOS OS BENDIGA!!


Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario