CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

sábado, octubre 20, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: UN FIN DE SEMANA TRANQUILO

UN FIN DE SEMANA TRANQUILO 


Bueno pues parece que vamos a tener un fin de semana algo más tranquilo, que los últimos, que han sido de una intensidad frenética. Así que esta guisa, estaremos un poco descuadrados y no saber que hacer sin alguna procesión por las calles de la ciudad. Aunque no se desesperen por ello, esta noche hay ensayo de costaleros de un paso que en breve tendrá su procesión y hay ya reuniones de presentaciones de capataces y sus equipos. 


Es por lo cual, que algunos tendrán un poco de tranquilidad, otros tendrán con que entretenerse, y otros que no sabrán si ir en una dirección o en otra. Estaremos un poco como el tiempo, el fin de semana pasado el sábado calor, mucha, el domingo ya el tiempo empezaba a cambiar y así comenzaba la semana con disparidad de opiniones, como en los toros.


 Y con todo ello, los que tuvimos la suerte de estar de un lado para otro, se nos quedó un regusto en la boca muy bueno en una primera ocasión y un poco menos con la segunda oportunidad. Y me explico, no es criticar, es opinar. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Y no voy a comparar, sería una manera muy fácil de criticar y no es así Entonces pues empecé a disfrutar de la procesión tras la Coronación Canónica de María Stma. de la Victoria en Sevilla. Un cortejo espléndido que me dejó un gusto exquisito, tanto en forma, como en cantidad como en calidad. Es como yo lo vi, y no quiere decir que fuese ni el mejor ni el peor, simplemente que me gustó. Un caminar muy elegante, muy fino y delicado con Ella.


Por la noche, no es el cortejo que me esperaba de la hdad de la Paz y Esperanza, me esperaba un cortejo en hermanos más concurrido. Entiendo que hay que ver a su Señor, caminar con unas grandísimas bandas, pero para mí forma de ver, con un poco más de acompañamiento por parte de hermanos. Hubo mucha gente, que digo mucha, muchísima gente. Me gustó mucho ver a antiguos componentes de aquellas cuadrillas, que fueron los que comenzaron a escribir la historia, y que en este día tan especial estuviesen de nuevo con ese espíritu que nos inculcaron. ¡qué tiempos aquellos!


 Me gustó mucho como anduvo el paso de misterio, por donde yo lo vi, cada uno tendrá su propia opinión. Pero algo que no me gustó y aquí no culpo a nadie, fue el clima que solo había de much@s de ver a una grandísima banda y la manera de caminar de una cuadrilla. Creo que el motivo de esta salida extraordinaria era un 75 Aniversario por la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. No les voy a quitar la gloria a nadie, pero para mí forma de entender esto, me hubiesen gustado otros detalles, pero las cosas son como son, no como a cada uno nos gustara.


De esta manera pude saludar a mucha gente que hacía años no veía, y departir con ellos ratos y momentos que hicieron mi historia, que hoy en día se sigue escribiendo. Así voy a continuar con ella, habrá capítulos fantásticos, otros muy buenos, otros buenos y otros menos buenos, que seguiremos disfrutando de cada momento, de cada instante, de todo, de una vida que está abierta a nuevos capítulos hasta el día que llegue su final.


Por hoy ya está, que sean felices y extrapolenlo, no sean egoístas. En esta vida hay que saber que lugar ocupamos y en función de lo que seamos en cada instante, así deberemos de ser. Yo me entiendo. Hasta dentro de una semana si Dios quiere. Hoy festividad de Santa Laura. 


Pachi Giraldo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario