CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, septiembre 26, 2019

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: SE ACABÓ LA MAGNA EXPOSICIÓN






SE ACABÓ LA MAGNA EXPOSICIÓN

Llevo escuchando y leyendo desde que comenzó la Exposición Magna “Por Tú Cruz Redimiste al Mundo”, muchas versiones de cada un@. Que levante la mano quien no haya dado su particular versión u opinión de la Exposición Magna. Los hay por doquier, o mejor dicho por cada adoquín que hay en la Judería cordobesa.

Hemos hablado los que creyentes, los cofrades, los anti creyentes, los cofraudes, los políticos de una índole y de otra, los antisistema, los turistas, los comerciantes, los trabajadores de esos comercios, etc, etc, etc… Y cada un@, cómo no podía ser de otra manera, ha dado su particular versión de los hechos.

Los datos económicos están ya en lo alto de la mesa, para que tod@s se manifiesten en función, de lo que crean oportuno. Es como todo. Para un@s ha ido muy bien, para otr@s no ha sido así. Es lo de siempre el vaso está medio lleno o medio vacío, pues cada cual con sus c’aunas. El movimiento humano ha sido espectacular visto desde la televisión o visto in situ.



Aquí cada uno sabe lo que tiene que hacer para atraer a sus redes a su presa, o tal vez no sea la mejor manera de expresarlo. El movimiento católico y cofrade ha sido espectacular. El movimiento de arte ha sido una auténtica maravilla el poder contemplar tantísimo arte en el marco que estuvo. El movimiento económico ha sido fabuloso con esa cantidad de millones de € que han entrado en la ciudad, en poco más de ocho días, que estaba un poco dejada de la mano por el anterior equipo de gobierno. El movimiento humano que ha habido en Córdoba ha sido espectacular, tanto de los cordobeses de la capital, como de los cordobeses de la provincia, como de la gente que ha venido de donde haya venido.

Debemos de desarrollar actividades que a ésta ciudad, le entre dinero de alguna manera o forma. Vemos que no atraviesa la mejor etapa económica de la historia de Córdoba. Tenemos que exportar que nuestra Semana Santa es grande y espectacular, con sus cosas buenas y menos buenas. Para seguir atrayendo a turistas que vengan y se queden. Por lo que conlleva este tipo de acontecimientos.



Entiendo a los más puristas que estén cansados de tanta procesión por las calles de la ciudad, pueden tener su parte de razón. Pero no es menos cierto que quizás los movimientos hayan cambiado hacia esta tendencia. No quiero decir que sea la mejor o acertada, pero ahora mismo es la que hay. El movimiento que hay en torno a ellos es bueno y debemos de aprovecharlo de la mejor manera.

Hay que dar las gracias porque ver los traslados de las imágenes, acompañados de sus hermanos, bandas, costaleros, etc, ha sido precioso. Pero lo que me ha llamado poderosamente la atención es ver a los efectivos de la Policía local en un número más que interesante al servicio de todos. Enhorabuena al Ayuntamiento y sus respectivas comisiones de organización para que este evento se desarrollara como se hizo. Enhorabuena a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba por su organización para que todo saliese muy bien. Destacar que los retrasos fueron de una relativa normalidad con la cantidad de pasos en las calles el primer sábado y la cantidad de gente que había en torno a ellos. Enhorabuena al Cabildo Catedralicio por el evento que se ubicó en el sitio más emblemático de nuestra ciudad.

La exposición no me cansaré de decir que era una maravilla. Faltaban algunos, pero será una incógnita porque no estuvieron unos y otros. Unos decidieron no participar, pero y los Nazarenos de otras poblaciones que no estuvieron. Se lo preguntaré Iker Jiménez, por si es su programa encontrarán la solución a este enigma.



Bueno, les dejo por esta semana, sean felices y extrapólenlo, no se lo queden para ustedes. Disfruten de este fin de semana, en el cual, tendremos de nuevo procesiones, cuatro, y algún Rosario vespertino. Así que podremos seguir degustando el sabor que se nos ha quedado con esta maravilla de Exposición.

Pachi Giraldo

Pd.- Por favor para cuando la calle para la saga de capataces de la familia Sáez.


Fotos: Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario