CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, diciembre 03, 2020

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: EN ESTO SE GASTAN EL DINERO LAS HERMANDADES

 

EN ESTO SE GASTAN EL DINERO

 LAS HERMANDADES

 

Cómo no me esperaba menos de la situación en la que nos encontramos, y ante la noticia de que han aprobado la subvención a las hermandades de nuestra ciudad, por parte del Ayuntamiento de Córdoba, han saltado como palomitas en un microondas aquellos y aquellas que les rezuma por los poros el sin igual acoso a las hermandades y todo aquello que tenga que ver con la Iglesia.

 

Y como, no por menos sabido y esperado, los secesionistas de sus medios de comunicación, y por supuesto, las redes sociales echaban humo por cada uno de esos poros llenos de ingratitud social que tienen ese sector de la izquierda arcaica y retrograda que tenemos en estos tiempos.

 

Como esa excrecencia que es pisada y al intentar quitarte la de encima, lo único que sucede, es que más le huele a ellos y ahora más le duele. ¡Oh! Izquierda social que están todos los días apoyando desde sus altavoces a los más desfavorecidos. ¡Oh! Que os veo comprar comida y llevarla a los más necesitados. ¡Oh! Que solo se os ve para llevar la contraria a los que verdaderamente si hacen lo que ustedes no hacen.

 

A mis amigos de la izquierda, creo que no lo saben, y es por lo cual se lo voy a comentar desde estas humildes palabras y este humilde artículo de opinión. Es cierto, que no hemos tenido procesiones por las calles, porque Semana Santa si hemos tenido. Diferente a todas las que en mis años de vida he conocido.

 

Las hermandades, en un año “horribilis” como este han agrandado aún más si cabe su labor social, que por cierto, no veo ni oído que ustedes hagan nada. Si, hicieran un examen de conciencia o un pequeño estudio de acciones de los demás, podrían comprobar cómo las hermandades se han volcado con los más necesitados. Que este año los hay por doquier.

 

Lean, justicieros sociales. Las hermandades han conseguido por sus propios medios, que no los suyos, llevar más comida a casas muy necesitadas. Han conseguido material escolar para familias que no tenían para comprar a sus hijos. Han tenido durante el verano comedores sociales para esos niños que sus padres no tenían o no podían dar un plato de comida a sus bocas. ¡Ah! Por cierto hasta familias islámicas que los católicos y cofrades no sabemos excluir socialmente por su condición social, religiosa o incluso política como ustedes. Recogida de ropa para personas que no tienen para cambiarse con una normalidad diaria, como ustedes. Dictadores sociales.

 

Les adelanto para que tengan el cuerpecito ya preparado que se van a realizar, aún más si cabe en estas fechas,  que también van a buscar por sus propios medios juguetes y regalos para que esos niños y niñas, tengan un detalle del cual puedan acordarse por Navidad, que es la llegada del Hijo de Dios, y por los Reyes, que es la adoración al Hombre más importante e influyente de nuestros días, lo quieran ver ustedes o no.

 

Quizás en lo que no podamos llegar, que es una verdadera pena y lástima, es a tener las subvenciones que suelen tener las asociaciones que no son católicas. Y digo esto porque esa subvención hay que repartirla entre todas las hermandades de Córdoba. Sean hermandades de penitencia o de gloria. O sea, que para la labor que ejercen reciben muy poca ayuda o subvención. Lo que las hermandades por precaución no hacen que es levantar la voz o exaltar su labor social, lo hace esta web. Para que lo sepan tanto los cofrades y católicos, como los que no lo son.

 

Me gustaría ver en la sede social de un partido de la “nueva izquierda” ver como reparten comida o ayuda a estas familias o en la sede de algún sindicato, que con la que está cayendo, están callados y mudos como puertas. En las casas de hermandad, se mueven para ello y no tienen las subvenciones y ayudas estatales como ustedes. O paseen se por Córdoba y vean el comedor de los padres Trinitarios, las colas para dar de comer o ropa. En eso se gastan el dinero las hermandades, por si no lo sabían.

 

Me despido por esta semana, sean felices y extrapólenlo. A mis amigos de la “nueva Izquierda”, les recomiendo un poquito de sen, esa infusión que ayuda a defecar, ya que me parece que las heces les llegan al cuello. Seguro que serán más felices cada mañana cuando se levanten.

 

Pachi Giraldo

 

Pd.- Llega un acueducto y vienen fiestas muy tradicionales y familiares, cierto. Cuidado con el bicho, y este año sea mejor la Navidad en casa.


Pd.- Hoy es San Francisco Javier, si tienen tiempo lean algo de este santo. Seguro que les gratificara el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario