CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

sábado, septiembre 18, 2021

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: FUMATA BLANCA

 

FUMATA BLANCA




 

Pues parece que hay ya fumata blanca, para los costaleros y las bandas, al igual que para el resto de los humanos que tienen cualquier tipo de hobbies o son asiduos a cualquier afición o devoción.

 

Espero y deseo se encuentren bien tanto ustedes como sus respectivas familias.

 

Parece que ya vamos a tener las exposiciones de fe en la calle, o sea, procesiones como siempre la hemos conocido. De todas maneras, en el documento que da las pertinentes normas de cómo se debe de hacer, no vamos a estar de momento como antes, siempre hay un, pero. Pero también es verdad, que ya vamos a tener algo.

 

Parece ser que el colectivo de costaleros y músicos, somos aún proclives a poder contagiar y contagiarnos, por eso que debajo del paso tenemos que seguir llevando mascarilla y con el menor número posible de costaleros. Y los músicos tienen que tener una distancia que me parece un poco excesiva, hay conciertos y la gente, no veo yo que tengan tanta distancia como le piden al colectivo de los músicos en una procesión. No nos quejaremos y seguiremos esperando nuestro momento álgido.

 

Y ahora qué ya tenemos lo que todos y todas deseábamos, cada uno y una, con la medida o mesura que cada uno o una creíamos conveniente, llega el hecho de que si los costaleros estarán todos dispuestos a volver como antes.

 

Y es que, hay muchos que por precaución tienen dudas, de momento, a dar el paso. Es lógico. La salud es el valor más importante que tenemos, ya que sin ella no podremos realizar nada. Entonces, tenemos que recordar que el salir de costalero no es un trabajo remunerado como antes los había, sino es una afición que nos encandila a todos y todas, pero ahora hay que poder cuales son nuestras prioridades primero. Salud, trabajo, familias, familiares con alguna enfermedad…

 

Cada costalero o costalera tendrá su opinión al respecto y será igual de respetable y respetada como la de cualquier otra persona. Estamos viendo memes de costales planchados, otros enchufados como si fuesen un móvil, hay de todo, porque somos así, pero todas las opiniones de cada uno de los costaleros, músicos y cofrades habrá que entenderlas y respetarlas.

 

Los Rosarios de la Aurora que hemos tenido estos días de atrás, pues nos han mostrado las ganas que tenemos de ver estos actos. Cada uno ha ido en la medida que ha podido o ha creído conveniente, pero no es menos cierto que son pasos que nos llevan a pensar en la Semana Santa del 2022.

 

Tenemos fumata blanca, pero siempre tendremos condicionantes que nos hagan ver la fumata del color que a cada uno le convenga o interese. Parece que el conclave de los estamentos que nos gobiernan, tuvo fumata, pero esta fumata no la veo yo, aún blanca del todo.

 

Sean felices y extrapólenlo, vamos paso a paso o poco a poco, porque lo que hemos dejado atrás fue durísimo. Vean que seguimos teniendo fallecidos por el bicho, o sea, que debemos de seguir teniendo cuidado y tener las precauciones sanitarias que hemos llevado hasta el día de hoy.

 

Este sábado tenemos dos procesiones en la ciudad, que los cordobeses tengamos la misma cordura que la que hubo en Arcos este fin de semana pasado, para demostrar a nuestros gobernantes que tenemos más cordura que ellos.

 

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario