CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, abril 18, 2010

CHISPORROTEOS

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
Virgen de la Aurora / J. J. COMAS RODRÍGUEZVirgen de la Aurora / J. J. COMAS RODRÍGUEZ

Uno. Este año la Resurrección ha sentido de nuevo el calor del público en una multitudinaria salida y en los primeros compases del recorrido. Después llega el desierto hasta la salida de la Catedral, momento en el que de nuevo la vuelven a rodear las multitudes. El paso de la Virgen de la Aurora estrenó con acierto tonos azules. Hubo sin embargo un episodio discutible, cuando en la calle Dueñas Los del Guadalquivir interpretaron unas sevillanas como si aquello fuera la feria y sin que nadie mandara a callar. Esto dice mucho de cómo está cambiado el paisanaje, porque en 1989 - primera salida del Cerro- el público silenció a otro grupo que intentó cantar unas sevillanas en la entrada de la Virgen de los Dolores. Cómo hemos cambiado, por Dios.  


Dos.- Dos  de los momentos musicales más espantosos de la Semana Santa se vieron en San Bernardo, a la entrada del Cristo de la Salud y en Argote de Molina cuando el paso de la Exaltación reviraba para Placentines.  


Tres.- En La Carretería podrían perfectamente organizar una especie de Operación Triunfo para elegir al próximo capataz . Ha sido tal la cantidad de ofrecimientos que se han recibido una vez anunciada la retirada de Jaime Marquez que el contingente daría para sacar no un paso sino cinco o seis. De otro lado, en Montesión están más que satisfechos con los capataces que se han estrenado este año. Tanto que cuando no habían pasado ni diez días de la Semana Santa ya han ratificado para el año que viene a Manuel Vizcaya, que llevó el misterio fenomenal, y a Paco Reguera.


Cuatro.- Otro momento para recordar siempre se vivió en la noche del Viernes Santo en Doña María Coronel. Al ya de por sí escalofriante paso de La Mortaja por entre los naranjos de la calle que se queda a oscuras se ha unido este año el sonido de los cánticos de la coral, una novedad de la cofradía que se ha convertido en la mejor aportación musical del año.


El confesionario. ¿Sabes que vi a uno de los del club de los cuatro de Pasión viendo la salida de la Quinta Angustia el Jueves Santo? Sí, si, allí estaba, así que ya ves la preocupación que tenía por la música en su cofradía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario