Escrito por Esteban Romera Miércoles 21 de Abril de 2010 00:00
Un grupo de hermanos de la corporación de la Soledad de San Buenaventura están promoviendo una salida procesional de carácter extraordinario del titular cristífero de esta cofradía, el Santísimo Cristo de la Salvación.
Este colectivo, entre los que se encuentran varios miembros del Grupo Joven de esta hermandad, quieren llevar a la práctica esta iniciativa con motivo del setenta y cinco aniversario de la ejecución de este crucificado, obra de Manuel Cerquera en el año 1935, aunque fue adquirido por la Soledad de San Buenaventura un año después.
La reglas de esta hermandad admiten que una serie de firmas son suficientes para que la junta de gobierno de la hermandad deba convocar un cabildo general extraordinario donde se trataría obligatoriamente esta salida extraordinaria.
La junta de gobierno que preside José Félix Romero va a promover una serie de cultos y actos de carácter extraordinario para conmemorar esta efeméride y que serán informados en el próximo cabildo general ordinario que tendrá lugar en el próximo mes de junio. Comenzarán estos fastos en otoño y se desarrollarán hasta el mes de junio del próximo año 2011.
La denominación de este Cristo como de la "Salvación", viene dada por la Guerra Civil. En este contexto, de mediados de los años treinta del siglo pasado, tenía máxima actualidad la frase "Sálvanos de la guerra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario