CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, abril 08, 2010

MADRUGÁ 2010 EN CÓRDOBA


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Lo que bien empieza, bien acaba. Esta es la mejor descripción o análisis que se puede hacer de la Estación de Penitencia de la cofradía de la Buena Muerte. Y en especial, por lo que me toca, por ir mi hijo de costalero, por la de amigos que van debajo llevando a la Reina de los Mártires, por el cuerpo de capataces y auxiliares y también, en especial, por el Fiscal del palio, que ha estado muchos años bajo sus trabajaderas y a la edad de 50 años, un problema de salud en la espalda le dejó sin poder seguir llevando sobre su cerviz. De todas formas Ella te ha pedido que te coloques tú túnica y veles por los que ahora la llevan. También fué especial, el llevar ese paso de palio en los alrededores de la S.I.C., en el interior de la misma, la salida del primer Templo cordobés y por último la gozada de las calles Deanes y Conde y Luque. Estos momentos de la "madrugá 2010 en Córdoba", por mucho que quiera explicar es complicado. Me faltan palabras, las sensaciones se me ponen a flor de piel. Mi madre me enseñó que "es de bien naciós, el ser agradeciós" y desde aquí quiero engrandecer a D. Lorenzo de Juan y Luque, por que conmigo se ha portado como un padre hablando cofrademente desde el punto de vista de costalero y sobre todo de capataz. Sus enseñanzas, discusiones, alegrías, enfados, llamadas, etc., a mí me ha demostrado que se ha reciclado y si tuvo algún momento malo, que todas las personas lo podemos tener, esos ya pasaron y vuelve a ser el gran capataz que siempre ha sido. Gracias y enhorabuena, capataz y sobre todo por tu cariño y amistad que lo valoro aún más. Gracias a D. Lorenzo de Juan. Y no puedo olvidar a todos los valientes que llevaron un año más, posiblemente al mejor palio de Córdoba hasta el momento, por que demostraron que tienen un corazón que no les cabe entre el pecho y la espalda. Allí todos son compañeros, amigos, hermanos y sobre todo costaleros, ellos son la gran familia de la Reina de los Mártires, no los nombro a todos por temor a que se me olvide alguno, gracias a ellos también. Pachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario