CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, noviembre 04, 2012

CHISPORROTEOS DE SEVILLA


Escrito por JOSÉ CRETARIO Domingo 04 de Noviembre de 2012 07:53

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
Virgen de las Tristezas /RECHI
¿Viacrucis con pasos?
Es una idea que se ha ido extendiendo en los últimos días desde el mismo Consejo porque se piensa que ante tanta gente, las Imágenes pueden ir así mejor resguardadas. Pero no tiene muchos visos de prosperar ¿qué hacen 14 ó 15 pasos en la calle un mes antes de la semana santa? Y no solo eso; hermandades de primera línea se niegan a participar con pasos. 

Sin sillas.
 Lo que sí parece decidido es que no habrá sillas para el público. Una vez recibida la planimetría en plena semana de la crisis sí que se trabaja para crear algún espacio junto a los altares donde puedan descansar las personas que hayan formado parte de los cortejos.

Noviembre 
Es el mes en el que las Imágenes de María están de luto y de manera distinta. La Virgen de las Tristezas de la Veracruz parece un cuadro por la plasticidad del tratamiento de las telas; la de los Dolores de Jesús Despojado ha adquirido una expresividad tan intensa como el dramatismo de la Estrella y de la Virgen de Montesión o la dulzura de la de los Ángeles. En el lado opuesto, la hermandad del Sol que no solo presenta anualmente en su paso una Virgen con alas sino que ahora atavía a su Titular con ropas de sacerdote: estola y roquete.

Chisporroteos
«¿Has visto? Otro periodista vinculado a las cofradías que saca libro. Guillermo Sánchez, presenta mañana en la Fundación Cruzcampo su primera novela, La levitación. Dicen que es fantástica» «¿Te vienes el miércoles a las 8’45 al Gran Poder al estreno del órgano nuevo?» «Ha sido buena idea lo del coctel del próximo viernes 9 de Santa Marta en La Raza para recaudar fondos para sus obras sociales ¿verdad?» «Bueno, me han dicho que mañana dan la lista en el estreno de esta temporada de El Llamador» «Hubo mucha tensión, mucha, hasta con Soria; pero yo creo que el punto de no retorno fueron las insinuaciones, allí en público, acerca del funcionamiento de la tesorería. A ver si Vélez relaja la cosa»

No hay comentarios:

Publicar un comentario