CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

lunes, noviembre 25, 2013

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: FESTIVIDAD DE CRISTO REY

Y ¿qué dirán esos que hablan tanto en las redes sociales que están cansados del Año de la Fe?. Más aún después de la marea humana cofrade, rociera y cristiana. ¿Se han preguntado por la incidencia económica en la ciudad? ¿Se han preguntado por la incidencia religiosa? ¿Se han preguntado por la incidencia en general?

Estoy cansado de que como no me gusta y no creo en ello, no participo. No, sí participo... diciendo sandeces en las redes sociales. El Año de la Fe, que propuso el anterior Papa Benedicto XVI, nos ha traído y demostrado que la Fe mueve montañas.

Córdoba, en este año 2013, ha sido referencia cofrade y rociera. No será importante para algunos este dato, pero para mí si lo es, entre otras cosas por la repercusión económica en esta ciudad a la que tanta falta le hace. Si el Año de la Fe quieren disfrutarlo de alguna otra manera háganlo, se pueden ir de retiro religioso, pueden realizar algún cursillo o miren, podrían ayudar a tantas familias necesitadas...

... elecciones que se hicieron, ahora no son aprobadas por máximo organismo religioso, se tienen que repetir. En otras que vienen a celebrarse que se anden con cuidado y sean legales con todos los candidatos.


La Festividad de Cristo Rey, parece marcar el comienzo de la andadura cofrade sin esbozar un pequeño descanso, ya que apenas hemos acabado de las Glorias –impresionante colofón- y empezamos con los cultos, besamanos, conciertos…

Ah, por cierto y con salidas extraordinarias que para muchos estaban cansados de ellas. Pues si no quieres arroz con leche, ahí llevas dos tazas. El próximo fin de semana doble salida del Señor de Córdoba. Casi “na”. 300 años viendo como su pueblo se arrodilla ante Él, cómo le sigue, cómo le quiere, cómo le reza.

Yo, que por pertenecer a otra hermandad del Domingo de Ramos no puedo estar con Él, sí lo estaré este próximo fin de semana, si Él me lo permite. Toda la Córdoba Cofrade, debe de acompañar al Señor. Porque seguro que los devotos del Señor que no son cofrades lo estarán.

Y para empezar a celebrarlo, hoy me comeré un perol de migas, con unos amigos. Y mañana domingo iré a los cultos de uno de los Titulares de mi hermandad. Y como hay más cultos, me daré un paseo por mi Córdoba Cofrade, para que me ilumine y poder seguir describiendo mis inquietudes.

P.D.- A los que se presenten a Hermano Mayor de su cofradía, háganlo por convencimiento y con un programa en condiciones, no lo hagan por los capataces o salidas extraordinarias que hubo o que habrá o por la banda esta u otra, ni por los costaleros. Sino por la historia y la tradición de su Hermandad. Los importantes son los Titulares, que alguno cumple ya 300 años. Nosotros somos solo pasajeros de esa historia. 

Pachi



No hay comentarios:

Publicar un comentario