CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, diciembre 22, 2013

SOLIDARIDAD Y BELLEZA MUSICAL

Ayer tarde y luego por la noche, fue una tarde noche de sentimientos. Y todo comenzó con la maravillosa puesta en escena del ensayo solidario que organizó el Grupo Joven de la Hdad. del Buen Suceso, de Córdoba. Espectacular el ambiente que hubo desde el comienzo hasta el final de dicho acto. Tanto por la participación de los costaleros de distintas hermandades, los equipos de capataces de distintos pasos y hermandades, como la Agrupación Musical de la Sagrada Cena -que se llevaron una alegría y serán banda de Cruz de Guía la próxima Semana Santa en la hermandad del Resucitado- como por parte del Grupo Joven y su Junta de Gobierno de la hermandad del Buen Suceso.

Pero lo que me lleno de emoción además del ambiente que hubo en todo el recorrido entre unos y otros fue, la solidaridad de la gente de a pie de calle y desde sus casas. Entregando bolsas de alimentos en persona, echándolas con bolsas atadas desde sus balcones, los miembros del grupo joven recogiendo para ir colocando los en las distintas cajas que había situados en lo alto de la mesa de ensayo del paso del Señor Resucitado. Simplemente espectacular y desde aquí animo a que sigan con esta iniciativa para años venideros.

Después me fui a San Pablo, a escuchar el Concierto de Navidad que organizaba la hermandad de la Expiración, de nuestra ciudad con la Agrupación Musical Ecijana AMUECI, que bajo la dirección de su actual director Javier José López Padilla, ha cogido un empaque y un cuerpo que cada vez gusta más ir a escuchar a dicha banda. Espectacular la puesta en escena de las distintas composiciones que interpretó dicha banda.

Así fue el desarrollo de la tarde anoche de ayer que me gustó y que si nada me lo impide volveré a repetir. Pachi.

PD.- Si colaboraran más hermandades costaleros, bandas, etc., lo mismo el resultado se podría multiplicar por el triple como mínimo. Os animo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario