CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

lunes, noviembre 03, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: CHISPORROTEOS

Chisporroteos. San Bernardo y el Baratillo sacan casi la mitad de nazarenos del Miércoles Santo

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
Piedad del Baratillo / PASION EN SEVILLA
Piedad del Baratillo / PASION EN SEVILLA
 
Lecciones. Las que a veces dan los hermanos de base. En esta ocasión, los del Doloroso. Nada más conocerse el rechazo al hermanamiento con el Carmen del Santo Ángel se han dirigido en masa y por escrito al hermano mayor para pedir una rectificación. Mañana se reúne el cabildo de oficiales para convocar otro cabildo general en el que se votará de nuevo la propuesta. Ya se sabe, la mancha de la mora, con otra verde se quita... 
 
Mensajes. Los dejan algunos procesos electorales. En el Museo ganó Alfonso Gentil por una mayoría simple muy raspada. Los votos para las otras dos candidaturas casi duplican los suyos, lo cual quiere decir que su gestión tendrá que ser distinta, sobre todo de puertas para adentro. Muy cerca, en Montserrat, Paco Yoldi fue elegido con un 41 % de los votos emitidos en blanco, lo cual supone una contestación inusual. También es otro mensaje que él sabrá interpretar. 
 
Pasión y Muerte. José Antonio Elías, el candidato reformista para las elecciones de noviembre, plantea entre sus propuestas buscar otra sede para la salida y evitar el triste espectáculo de la catapulta del crucificado. Así, plantea también el año 2016 para incorporar el palio. Posibles iglesias para acoger a la cofradía serían Los Salesianos de Triana y el Rocío de la calle Evangelista.
 
 Los nazarenos del miércoles. Ya se saben por encima las cifras de uno de los dos días que no han sido transparentes con el conteo. En el Boletín del Baratillo hay datos para averiguar los números. Lo más llamativo es que entre San Bernardo y los del Arenal sacan casi la mitad de los nazarenos del día.
 
En racha. Dos imágenes del Santo Ángel se han pedido para la Catedral de Sevilla. La primera, la Virgen de Lourdes, que estará en noviembre presidiendo un encuentro nacional. La segunda será la Inmaculada de Duque Cornejo que - por el año jubilar teresiano- presidirá la Vigilia de la Inmaculada.
 
 El Confesionario. «Digamos que en la Madrugada ahora estamos con las reuniones técnicas. Se dan pasos adelante y también pasos atrás...» «Sí, se ha ido el diputado mayor de las Siete Palabras por el show del nombramiento de capataces...» «¿Tú crees que si a la Macarena le regalaran un crucificado, como el que tuvo, lo sacarían en un tercer paso?» «El Cardenal está más mejorado y sigue moviendo masas. ¿Lo viste el viernes en La Estrella?» «A mi me parece que a un buen número de vestidores, cuando llega noviembre, habría que aislarlos como en cuarentena para evitar que se vea lo que estamos viendo en estos días...» «¿Es verdad que el Cecop ha apercibido a Montesión por no respetar para nada los horarios del Rosario de la Aurora de ayer...? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario