CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, octubre 24, 2019

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: DÍA GRANDE CORDOBÉS


DÍA GRANDE CORDOBÉS

Amanece un día hoy en Córdoba, con el astro rey, iluminando nuestra ciudad. Las nubes que nos tapaban el poder ver a dicho astro, han dejado paso al cielo claro. Parece ser que el día de nuestro Ángel Custodio, puede ser un gran día festivo en nuestra ciudad. Las reuniones familiares, serán hoy la tónica habitual en torno a un Rafael, Fali, Rafi, Rafaela, Falete, etc. También recordaremos a los que ya por distintos motivos se marcharon.


Unos se reunirán en sus respectivas casas y otros lo harán en torno a un perol cordobés en nuestra sierra o en las dependencias de algún familiar. Hoy día grande cordobés por antonomasia, es un día para visitar a San Rafael. Tener un momento con él, y dar gracias por su protección en la ciudad y sus ciudadanos. Cuánto le habremos pedido en distintos momentos de nuestras respectivas vidas.


Espero y deseo que todos tengan un feliz día de San Rafael.


Por lo demás, el mundo cofrade continúa con su devenir cotidiano, como no podía ser de otra manera. La hermandad de la Paz y Esperanza, ya tiene fecha para la Coronación de su Titular Mariana, la hermandad de la Estrella ha designado a sus dos nuevos capataces, suerte para ambos, que a buen seguro lo harán muy bien. La hermandad de la Pasión, se encuentra inmersa con los cultos a su Titular Mariana del Amor, donde el sábado tendrá su solemne besamanos y el domingo su Rosario de la Aurora. La hermandad del Buen Suceso, también se encuentra inmersa con los cultos a su Titular Mariana, y hay que dar la enhorabuena por el altar de cultos. Según me informan 238 puntos de luz, impresionante el altar de cultos.


Y mañana tendremos una procesión de San Juan Bautista de la Salle, que desde San Nicolás irá a la S.I.C., con motivo del 300º aniversario de la muerte del fundador, una procesión que se suele celebrar por las calles del alrededor del colegio y mañana podremos contemplar en nuestro centro y casco histórico.


Ahora el movimiento, de las hermandades, comenzara de continuo, porque, empezarán a definirse las fechas para los distintos actos de cada hermandad, como a poner fechas de ensayos de costaleros y sus igualas. También tendremos las distintas campañas para ayudar a los más necesitados.


Lo dicho, sean felices y disfruten de este día tan especial y festivo cordobés. Solo restan ya 163 días para que llegue el Domingo de Ramos, un poco más de un tercio de año.


Pachi Giraldo








No hay comentarios:

Publicar un comentario