CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, octubre 10, 2019

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ¿QUÉ VALOR TIENE LA PALABRA?


¿QUÉ VALOR TIENE LA PALABRA?

No hace mucho tiempo atrás, cuándo dos personas se daban una palabra, eso iba a misa, cómo se solía decir. Y más aún cuando se estrechaban las manos. Hay unas reglas no escritas que se sobre entiende que esto es así. Pero claro eso era en otros tiempos, por lo que se ve en los tiempos que corren ahora, no.

El tema de hoy viene a colación por los incesantes temas de hoy en día, y en los cuales todos nos podemos ver involucrados. Y es más aún, que antes estaba poco más que la palabra y el apretón de mano. Ahora tenemos la hemeroteca, que nos puede sacar los colores, pero es que en los tiempos que corren, además de la hemeroteca, tenemos los móviles y sin darte cuenta te pueden sacar en un video y dejarte en entredicho.

Y es que lo peor de todo, es que si además no hace más de tres o cuatro meses, refrendas en una entrevista unas respuestas a una serie de preguntas pues te encuentras, que lo que piensen de ti, no va a ser muy agradable. Tanto por el nombre de la hermandad que representas y después por ti mismo, que quedas a una altura no más alta que la de un nido de peces.

Pero claro, esto lo podemos llevar a casi todos los aspectos de la vida. No solamente al cofrade. Aunque en los últimos tiempos, supongo por la variación que hay en la vida y en la forma de correr, y por el interés de cada uno, modificamos nuestros discursos en función del interés que haya en ese instante. Y como muestra tienen a los mandatarios en funciones del Gobierno de España. Un@s cambian todos los días el discurso y otr@s de semana en semana o como les vengan en gana.

Lo peor de todo esto, es que ahora unos y otros dirán que si tú o que si yo. Dimes y diretes, pero se veía venir con el cambio de estilo musical que han tenido en la última salida procesional con motivo de la Exposición Magna. En una parte lógica porque la banda que va con ellos desde hace años tras el paso del Cristo de la Clemencia, con un repertorio realizado en exclusiva para ellos, de corte serio, tocaba con su Titular. Pero dice el refrán “cuando el río suena agua lleva”.

La cuestión que después de muchos años de defender que era su banda, que habían encontrado lo que querían, pues hay una nueva Junta de Gobierno y cambia. Es lo que hay. Lo que no entiendo aún, porque no nos sentamos tod@s, y si tenemos algún asunto que no pensamos lo mismo, intentamos dialogar para intentar que haya un consenso.

Puedo entender que quieran cambiar de estilo musical, pero porqué darle tantas vueltas. Y de la banda de palio, ¿qué pasa? Claro si no se renueva a la Agrupación Musical, también de ese contrato dependía el otro. No sé si esto es así o no. Puedo entender que la vida cambia, y mucho en los tiempos que corren hoy en día. Pero por otro lado no veo yo a la Hermandad del Gran Poder, cambiar a pesar de los años, o la Macarena, o la Esperanza de Triana. Igual que no veo que la Hermandad del Remedio de Ánimas cambie tampoco.

Cambian los Hermanos Mayores, los Diputados de Mayor de Gobierno, los tesoreros, los capataces, las bandas…

Bueno me marcho por esta semana, sean felices y extrapólenlo no se lo queden solo para ustedes. Disfruten de las procesiones extraordinarias que hay en fin de semana por la provincia.

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario