CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, agosto 14, 2020

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: PROCESIONES SÍ, PERO CON SENSATEZ, CORDURA Y SENTIDO COMÚN

 

PROCESIONES SÍ, PERO CON SENSATEZ, CORDURA Y SENTIDO COMÚN

 

Permitan me, que lo primero que haga sea agradecer, las palabras del Director de esta web cofrade, hacia mi persona, en defensa porque “un alguien" de un partido político se quiso meter conmigo, tanto por un artículo que escribí la semana pasada como por mi candidatura por el PP en las pasadas elecciones municipales. Gracias Guillermo.

 

Sobre el alguien que mal metió sobre mi artículo, si lo hubiese leído bien se hubiese dado cuenta que iba sobre la posibilidad de la celebración de una procesión en Sevilla si las autoridades sanitarias daban su consentimiento. Sobre la posibilidad de la procesión de San Lorenzo, en nuestra ciudad, no entre porque no lo creí conveniente.

 

Soy el primero, y cómo yo muchos, que queremos ver otra procesión por nuestras calles. Soy el primero, y cómo yo muchos, que queremos ver una Cruz de Guía con su comitiva tras ella. Soy el primero, y cómo yo muchos, que queremos ver nubes de incienso y poder olerlo. Soy el primero, y cómo yo muchos, que queremos ver a una cuadrilla de costaleros entrar en un paso y salir otra. Soy el primero, y cómo yo muchos, de ver a un equipo de capataces dar sus órdenes a su cuadrilla. Soy el primero, y cómo yo muchos, que queremos ver un paso moverse con ese movimiento elegante con su Sagrada Imagen encima. Soy el primero, y cómo yo muchos, de ver una banda tocar marchas procesionales. Pero también soy el primero, y cómo yo muchos, con sensatez, cordura y sentido común, que si a causa de una procesión hay un rebrote de esta pandemia que ya nos ha dejado sin lo que más queremos y nos gusta, no quiero ni pensar a la izquierda de nuestra ciudad echarse en lo alto de nosotros por imprudentes y valientes.

 

Entonces, a los reprimidos que alzan su voz para ser alguien en su partido político, en su periódico sectario, en su melancolía cerebral porque no los escucha a nadie, que dejen de meterse con los demás por dar una opinión que sólo expone las ganas y a la misma vez el temor de que a causa de una procesión haya un rebrote.

 

Así nos va, cómo dice Guillermo, al centro derecha en nuestro país. Las hermandades son de sus hermanos no de un partido político. Al igual que un partido político es de sus afiliados y no de una hermandad. Dejen de apropiarse de lo que no es suyo. Cada pastor a su rebaño y que deje el rebaño de los demás para sus pastores.

 

Este fin de semana tiene el día del Buen Fin, de la Ascensión al cielo, del Tránsito a estado celestial, pero se vivirá desde sus cultos y sedes canónicas. No tendremos procesiones pero los que somos más nostálgicos siempre tendremos un vídeo a mano.

 

Sean felices y extrapolenlo, no se lo guarden solo para ustedes. Compartan esa felicidad que seguro les vendrá bien a alguien.

 

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario