CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, agosto 07, 2020

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: TEMERIDAD O VALENTÍA


TEMERIDAD O VALENTÍA

Ayer leí un articulo de mi compañero de redacción, y decía o comentaba la posibilidad que hay de la imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe, de Sevilla, pudiese salir en procesión, si las autoridades sanitarias lo permiten.

Por un momento me entro una inmensa alegría de que pudiese salir una procesión a las calles de Sevilla. Pero por otro lado, me entro un escalofrío si ello fuese un acicate a una desbandada de cofrades que llenos de ganas, devoción y emoción, pudiesen incurrir en una imprudencia y con ello, en que un grupo de cofrades fuesen los culpables de un nuevo rebrote.

Es una temeridad o es valentía. Debemos de seguir medio confinados o debemos de salir en intentar que sea normal nuestros actos. ¿Para dónde debemos de ir? ¿Qué nos dice nuestro corazón? ¿Y nuestra cabeza? Qué difícil y complicado se ha vuelto casi todo, por el momento.

Tengo tantas ganas de ver una procesión como de que lleguen mis vacaciones y descansar de un año durísimo y complicadísimo por cualquier lado que lo miremos. No hay nada más que ver a nuestro alrededor para darnos cuenta del gran cambio en nuestras vidas que ha supuesto ésta pandemia. Vidas que queramos o no, no volverán a ser las mismas, esperemos que esa nueva normalidad, venga pronto. Aunque si les soy sincero no la veo de momento.

Leemos que todas las procesiones, a día de hoy, se han suspendido, entonces leer esto te da una inyección de moral que te ánima. Pero y si nos estamos aún precipitando.

Sean felices y extrapolenlo, no se lo guarden sólo para ustedes. Unos han vuelto ya de las vacaciones, otros están en ellas y otros seguimos esperando nuestra fecha.

Para acabar, y fuera de este asunto, que despachados somos cuando a un conocido le sale algo mal o alguien le saca una historia mal contada. Por casualidad, eso es lo importante. Y todo lo bueno que nos dio, eso ya no se valora o sirve. Qué pena de país que para unas cosas tiene memoria histórica y para otras no. Viva mi Rey Emérito por lo que nos dio y gracias a él, este país es hoy lo que es. Ahora toca apoyar al Rey que tenemos, por encima de caprichos populistas.

Hasta la semana que viene.

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario