CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, octubre 29, 2020

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ¿DEPRESIÓN O RESIGNACIÓN?

 

¿DEPRESIÓN O RESIGNACIÓN?

 

Hoy, antes de comenzar a desarrollar el artículo de hoy 29 de octubre, San Narciso, por cierto, quiero tener unas palabras para el último fallecimiento de un cofrade bueno que nos dejo el pasado fin de semana. Estos son los golpes que debemos de ver y saber de arreglar por que cuando menos te lo esperas, nos puede tocar la china y seamos alguno de nosotros. Y este hombre bueno, que tendría sus diferencias, con unos u otros, nos deja demasiado joven. Yo tengo buenos recuerdos con él bajo un paso un Martes Santo, y con eso me voy a quedar. Yo no tuve diferencias con él, cada uno sabrá que prefiere quedarse de ese amigo o familiar, si lo bueno o lo malo. Cada uno sabrá que debe de hacer, no seré yo quien juzgue a nadie. Hasta siempre Javier.

 

La verdad es que estamos soportando unos vaivenes ilógicos dentro de la lógica que debería de tener la situación sanitaria y económica que estamos atravesando. La otra noche, llegue a casa y me apeteció dar una vuelta por los alrededores de casa y ver el ambiente que se respiraba. Lo defino con el título de este artículo de hoy ¿Depresión o resignación? Nos encontramos que ya mismo no vamos a saber si podemos salir o no. Los gobernantes no deben de dar tantos saltos de mata, parecen metidos en una puerta giratoria de la que tanto habla uno de ellos.

 

Es triste ver, a mi ciudad con los negocios de hostelería cerrados tan pronto. No ver las terrazas con ambiente es difícil de ver, ya que estamos acostumbrados a eso. Es triste ver, como están destruyendo los negocios. Y que conste que no culpo solamente a los políticos, tiene que ser tremendamente complicado gestionar esta situación, no lo dudo, pero en los negocios, da igual que tipo de negocio, todos entiendan la situación. Los dueños de locales porque quieren cobrar lo suyo y los inquilinos si no tienen ingresos veo muy complicado que puedan hacerlo.

 

¡¡Tanta sensatez nos falta!! ¡¡Por parte de todos!!

 

Pues de esta misma manera podemos extrapolarlo a las hermandades de nuestra ciudad. Acaban de aprobar el estado de alarma HASTA EL 9 DE MAYO DEL 2021. ¿Esto qué supone? ¿No hay Semana Santa 2021? Antes de esto, estaba complicado ¿Y cruces de mayo? ¿Y feria? ¿Dónde sacan fondos económicos las hermandades para poder seguir con su labor? Señores y señoras del organismo que sea, Señores y señoras del la Agrupación de Hermandades, Señores y señoras Hermanos Mayores, Señores y señoras hermanos y hermanas de las hermandades, Señores y señoras Directores de banda de música, Señores y señoras de donde sean, como ponemos TODOS Y TODAS de nuestra parte para intentar encontrar una solución a la grave situación económica de nuestras hermandades, bandas, artesanos del arte cofrade, tiendas de artículos cofrades… Porque si en una casa no hay ingresos…

 

Estoy alarmado de ver los telediarios de los últimos días, son de una tragedia brutal. No digo que no tengan de dar estas noticias, pero por favor no hay un rayito de luz o de esperanza. Tenemos lo que nos merecemos en los gobernantes de nuestro país, y para colmo los que miran al pueblo cada dos por tres se suben un 0’9% su sueldo. Porque es que ganan poco ya. Sean honestos y honrados. No cobren como muchos. Y dejen de mirar al pueblo y querer dar ejemplo, cuando se les cae por los bolsillos la falsedad y la mentira.

 

Dentro de la precaución que tenemos que tened cada uno de nosotros, no es menos cierto, que no podemos vivir con tanto miedo. Si no nos vamos a quedar en casa, y que fiestas navideñas nos esperan. Si estas fiestas navideñas que nos gustan disfrutarla como hemos hecho siempre.

 

Así que, no sé si estoy resignado o deprimido. Vamos a ver que nos depara la situación a dos meses vista de un fin de año. Que por cierto que se acabe el puñetero año. Aunque el año que viene no tiene pinta de ser mucho mejor que este.

 

Dentro de lo mal, que lo estamos pasando todos, sean felices dentro de las posibilidades de cada uno.

 

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario