CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, octubre 16, 2020

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ¿SABEMOS A QUÉ ESTAMOS JUGANDO?

 

¿SABEMOS A QUÉ  ESTAMOS JUGANDO?

 

El pasado 1 de octubre tuvimos un acontecimiento muy importante para los cofrades y en especial para los cofrades de Sevilla. Ese acto de sacar a la plaza de San Lorenzo en una parihuela por el 400 Aniversario de la hechura del Señor de Sevilla, tuvo un motivo más que bueno por todos los actos que estaban previstos por tal aniversario y que a causa de esta pandemia no se han podido realizar.

 

No es manos cierto, que para algunos estuvo bien, entre los que me incluyo, pero para otros no lo vieron tan bien. Cierto es. Y creo que cada una de las partes, tienen su parte de razón. Por los motivos de dicha pandemia el que solo pudieran ver in situ, unas 350 personas, que la Junta de Gobierno tuvo que elaborar de los distintos estamentos y organismos para que fuesen los elegidos y nunca mejor dicho que los elegidos de ver y estar en ese acto.

 

No es menos cierto, como bien dice un amigo mío, ¿y el resto de los que no pudieron estar allí? ¿Porque unos si y otros no? Ver al Señor de Sevilla por el simple motivo de salir en una parihuela era motivo para que todos quisiéramos verlo. Así es Juan Carlos. Pero, ante ésta situación que hacemos ¿Seguimos como estamos? ¿O somos como la hermandad del Gran Poder de Sevilla?

 

De esta guisa, el pasado lunes hubo toros en la plaza de Córdoba. ¿Por qué hubo espectadores en la corrida de toros? ¿Por qué no puede haber espectadores en los campos de fútbol de primera y segunda división? ¿Qué trasfondo tiene todo esto?

 

De momento se están suspendiendo ya a estas alturas, por motivos de seguridad siempre, cabalgatas de Reyes Magos por varias ciudades de este país, concursos de carnaval en Cádiz y Tenerife e incluso una hermandad ya ha suspendido su estación de penitencia del año que viene.

 

Estamos siendo prudentes en demasía o empezamos a ver esta situación con cierta normalidad porque vamos a tener que convivir con ella durante mucho tiempo ¿De qué lado somos?

 

No es menos cierto, tampoco, que nos dijeron salir a la calle que esto estaba vencido y no es cierto, porque la segunda ola que se esperaba para este otoño recién entrado lleva entre nosotros mucho tiempo. Y el aumento de contagiados es claro y evidente y lo peor de todo son las muertes que aumentan, también.

 

Y después de todo lo que estamos viendo, leyendo y viviendo, este domingo una hermandad de Córdoba va a sacar su imagen titular mariana a la calle para realizar un rosario de la aurora en la misma plaza del Cristo de los Faroles ¿Pero no se iba a realizar dentro de su sede canónica? ¿Por qué ahora ese cambio? ¿Quién podrá acompañar a la imagen? ¿Hermanos? ¿Devotos? ¿Cofrades? ¿Quién podrá asistir?

 

¿Sabemos a qué estamos jugando?

 

Le dejo por esta semana. Sean felices y extrapólenlo. Hoy es festividad de Santa Teresa de Jesús, tendremos cada uno de nosotros un auto analítico de cada uno de nosotros. O seguiremos teniendo un auto analítico de los demás…

 

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario