CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, mayo 27, 2022

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: VUELVE EL CAMINO

 VUELVE EL CAMINO


Foto: Pachi Giraldo

 

Vuelve el camino, ayer se volvieron a vivir momentos emotivos, con la hermandad del Rocío de Córdoba. Comenzó de nuevo su camino tras dos años largos de espera a causa de esta pandemia que nos ha maltratado tan duramente.

 

Vuelve el camino, el Simpecado volvía a lucir bajo su carreta espléndida con esa luz plateada. Los romeros acompañaban a su Simpecado, unos empujando la carreta, otros caminando y a la misma vez rezando cantando, otros con ese silencio tan vociferante.

 

Vuelve el camino, flamencas ataviadas guapas, romeros con sus caireles, chaquetillas y sombreros lucidos con garbo, cofrades y romeros esperando a los lados de la calle para ver el paso de la hermandad a su paso por el recorrido por Córdoba, antes de enfilar el camino hacia la aldea almonteña.

 

Vuelve el camino, la hermandad de Córdoba se despedía de su ciudad y enfilaba el camino, como en aquel 2019 que ya queda atrás. Ahora a convivir, rezar y disfrutar de que vuelve el camino. Este año será aún más especial que otros años, los acontecimientos acaecidos en la vida de cada uno de sus romeros así lo reflejaban en sus caras.

 

Vuelve el camino, unos rezarán cada día de ese camino, otros lo harán en cualquier lugar donde se encuentren hasta que puedan ir a ver a su Blanca Paloma.

 

Vuelve el camino, y será una vivencia única para cada uno de los romeros, hagan el camino como lo hagan, que de una forma u otra para cada uno de ellos será un camino, seguro, muy especial.

 

Vuelve el camino, y solo queda desearles que sea un camino espléndido y que la Virgen del Rocío les proteja y bendiga.

 

Ver cómo vivió el pueblo de Almonte el pasado fin de semana, a su Virgen del Rocío, por las calles de Almonte ponían el vello de punta. Fueron más de 13 horas donde tuvieron a la Virgen del Rocío bendiciendo de nuevo a cada almonteño y a cada creyente en la Virgen del Rocío, que se acercó a ver La.

 

Esto no deja de ser el verdadero reflejo de cómo se quiere a su Virgen del Rocío. Vuelve el camino y con él, todos esos detalles, instantes, momentos, que para cada uno de sus romeros será un camino muy especial.

 

Pachi Giraldo

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario