CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, octubre 12, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: CHISPORROTEOS

Chisporroteos

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Fray Ricardo de Córdoba
Fray Ricardo de Córdoba
Algo se mueve. Ya se sabe que la presencia de las mujeres en el gobierno de las cofradías es más simbólica que real. Por ejemplo, del G-3, solo hay oficialas en la Esperanza de Triana. Pero siempre existen excepciones; en el Museo, de las tres candidaturas, la de Juan Toro, lleva como número dos a Luisa Pérez. Pero en Montserrat vamos a tener a la primera Diputada Mayor de Gobierno, la joven Marta Fernández integrada en la única lista que encabeza Paco Yoldi.   


Capataz. La destitución de Manuel Vallejo en el Buen Fin después de 22 años es el síntoma de que en la junta hay gente nueva que no está condicionada ya por los apellidos. La decisión se tomó por solo un voto de diferencia. Quienes la proponían piensan que, además de mejorar la manera de llevar los pasos, hay que recuperar el control del martillo. Seguro que esto tendrá consecuencias en el futuro?   

Dosel Macareno. En la Basílica siempre habrá un motivo para sorprenderse. En el besamanos del Rosario, como vieron aquí, se colocaron los respiraderos del paso de la titular de gloria a manera de dosel. La idea de la priostía que lideran Fernando Marmolejo y Jerónimo Núñez, fue magnífica porque la pieza efímera aportaba al altar una fuerza asombrosa. El ingenio macareno se ve que es inagotable. Y eso es bueno.   

Fray Ricardo. «Se le fue un poco la olla en una conferencia en Jerez. Textualmente; «Cuando la gente imbécil dice que a la Virgen no se le pongan joyas, podríamos traer una tabla ortodoxa y ver lo que tiene adosado por la devoción» Un poco fuerte, ¿no?

El Confesionario.«Bueno, aunque el sábado puede pasar cualquier cosa, yo insisto en que suena mucho el poeta. Y sabes la novedad, ¿no? El nombre del pregonero estará a mediodía porque la elección será por la mañana » «A mí, que llevo muchos martes santos saliendo, me dio un poco de vergüenza ver a capataces por aquí esperando pasar el casting que organizó el hermano mayor...» «Esperanza Fernández es una magnífica restauradora, pero va a someter a la Virgen solo a una limpieza. Es decir, recuperar el aspecto agradable y menos duro que tenía antes de 1992 es prácticamente imposible...» «Tú hablas solo de estirar dos días o tres si en el Martes Santo la Candelaria mantiene su rentoy de ir la primera. Pero cállate, que en el Miércoles también están pensando lo mismo para darle más tiempo al Baratillo. Porque los Panaderos, de retrasar su entrada en la carrara oficial, nada de nada. Verás a la hora que va a entrar en la Campana El Carmen» «Es entrañable lo que va a hacer La Lanzada con la Virgen de la Europa. Sacarla por primera vez para el Encuentro de la Fe, el 25 de este mes. Y lo mejor es que quieren iniciar los trámites para que sea Titular de la cofradía...».        

No hay comentarios:

Publicar un comentario