CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, octubre 03, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: LA GUÍA DE LAS PROCESIONES Y BESAMANOS DEL PRIMER FIN DE SEMANA DE OCTUBRE EN SEVILLA

La guía de las procesiones y besamanos del primer fin de semana de octubre

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
La Cena, San Roque y la Lanzada tendrán actos y cultos este fin de semana
La Cena, San Roque y la Lanzada tendrán actos y cultos este fin de semana/ J. A. BANDERA
Iniciamos el mes de octubre, mes denominado por los cofrades, como "del Rosario", en el que todas estas imágenes marianas tendrán sus cultos más importantes bajo esta advocación. En Monte-Sión, en el Polígono de San Pablo, la Milagrosa, Triana, las Aguas, Santa Catalina, los Humeros, San Julián o el Barrio León... habrá durante este mes diversos actos y cultos entorno al Santo Rosario. Aunque la noticia más importante, se centra en las hermandades de San Roque y la Virgen de la Sierra, que tras el susto viene la calma, regresan a su templo.

Así mismo este fin de semana se desarrollarán por nuestras calles cuatro rosarios, tres de la aurora y uno vespertino y habrá procesiones en San Juan de la Palma, el Museo, San Martín y en los Terceros. Cinco besamanos también tendrán cabida en esta extensa agenda.


Esta es la agenda del fin de semana que ofrece Pasión en Sevilla

Viernes día 3

- La Macarena: Besamanos mensual al Señor de la Sentencia durante todo el día.
- El Museo (19:30 horas): Procesión Eucarística con S.D.M. por el siguiente itinerario: Plaza del Museo, Alfonso XII, Abad Gordillo, Cardenal Cisneros y Plaza de Teresa Enríquez. Una vez dentro, se celebrará Santa Misa.
- Sevilla Sur (20 horas): Rosario Vespertino con el Simpecado por el siguiente itinerario: Sierra del Castaño, Sierra de Vicaría, Amores y Amoríos, Malvaloca, Cancionera, Doña Clarines, Sierra de Vicaria y Sierra del Castaño.
- Rosario Barrio León (21 horas): Proyección audiovisual en la Parroquia de San Gonzalo a cargo de los Hermanos Viretti, bajo el título “Rosario del Barrio León”.
- La Lanzada (21 horas): Concierto de la agrupación musical "Veterana de Sevilla", para ver el repertorio pincha aqui.
- Cristo de Burgos (21 horas): Conferencia a cargo de Alfonso Jiménez Martín, bajo el título "La fachada de la calle Alemanes de la Catedral de Sevilla: historia y obras".

Sábado día 4

- Rocío de la Macarena (7:30 horas): Rosario de la Aurora con el Simpecado por el siguiente itinerario: Plaza de San Gil, Orden de Malta, Torreblanca, Eustaquio Barrón, Patricio Sáenz, Aniceto Sáenz, Plaza del Pumarejo, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, Macarena, San Luis y Plaza de San Gil, entrando a las 10 horas.
- La Macarena: Besamanos de la Virgen del Santo Rosario de 9 a 21 horas.
- Cabeza (18:30 horas): Salida procesional de la Virgen de la Cabeza por el siguiente itinerario: Plaza de San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Feria, Plaza de Monte-Sión, Almirante Espinosa, Laurel, Castelar, Espíritu Santo, Gerona, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viriato, Madre María de la Purísima y Plaza de San Juan de la Palma, entrando a las 22:45 horas.
- San Roque (19:30 horas): Traslado de las imágenes titulares a su sede canónica, por el siguiente itinerario: Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Plaza de la Redención, Iglesia de Santiago, Lanza, Santiago, Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo y Plaza de Carmen Benítez, entrando a las 22 horas. Llegados a la Capilla de los Negritos se incorporará la Virgen de la Sierra, al cortejo.
- Lanzada (19:45 horas): Salida procesional de la Esperanza Divina Enfermera por el siguiente itinerario: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, Correduría, Marco Sancho, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín, entrando a las 23:15 horas.
- Rosario Barrio León (21 horas): Pregón en honor de la Virgen del Rosario en la Parroquia de San Gonzalo, a cargo de Antonio Rodríguez Ruiz.
- San José Obrero (21 horas): Concierto a cargo de la banda “Virgen del Castillo” de Lebrija.
- Pilar de San Pedro (21 horas): XXXIXI Pregón en honor de la Virgen del Pilar a cargo de José Miguel Sánchez Lucas.
- Polígono de San Pablo (21:30 horas): Concierto de la banda de cornetas y tambores “Cristo de la Sangre”, para ver el repertorio pincha aqui.

Domingo día 5

- San José Obrero (8 horas): Rosario de la Aurora con la Virgen de los Dolores por el siguiente itinerario: Samaniego, Nicasio Galego, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Guanahaní, Padre Isla, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Carretera de Carmona, y entrada en la Residencia de Mayores de la Fundación Gerón, a las 9:45 horas.
- Las Cigarreras (8:15 horas): Rosario de la Aurora con la Virgen de la Victoria por el siguiente itinerario: Fábrica de Tabacos, Juan Sebastián el Cano, Virgen de la Victoria, Asunción, Virgen de Loreto, Virgen del Valle, Virgen de la Antigua, Juan Ramón Jiménez y Parroquia Sagrados Corazones, entrando a las 9:45 horas.
- La Macarena: Besamanos de la Virgen del Santo Rosario de 9 a 21 horas.
- San José Obrero (10:45 horas): Traslado de la Virgen de los Dolores a su sede canónica, por el siguiente itinerario: Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Arroyo y Samaniego, entrando a las 12 horas.
- Las Cigarreras (11 horas): Traslado de la Virgen de la Victoria a su sede canónica por el siguiente itinerario: Juan Ramón Jiménez, Fernando IV, Padre Damián, Virgen de Loreto, Arcos, Virgen de la Victoria, Virgen de Begoña, Virgen de Regla, Asunción, Virgen de la Victoria y Juan Sebastián el Cano, entrando a las 12:30 horas.
- Siete Palabras: Besamanos a la Virgen del Rosario en horario de 10:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
- Las Aguas: Besamanos a la Virgen del Rosario a la conclusión de la función hasta las 20:30 horas.
- La Cena (19:30 horas): Salida procesional de la Virgen de la Encarnación por el siguiente itinerario: Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Santa Catalina, Plaza de Ponce de León, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Dueñas, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros y Sol, entrando a las 22:30 horas.

Lunes día 6

- La Macarena: Besamanos de la Virgen del Santo Rosario de 9 a 21 horas.
- Santa Catalina: Besamanos a la Virgen del Rosario en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario