CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, octubre 16, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: ¿DE QUÉ IMAGEN SE TRATA Y QUIÉN REALIZÓ ESTE PASO DE PALIO?

El «Quién es Quién» de Pasión en Sevilla: ¿De qué imagen se trata y quién realizó éste paso de palio?

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
Palio de la Virgen de Regla de Rodríguez Ojeda / PASION EN SEVILLA
Palio de la Virgen de Regla de Rodríguez Ojeda / PASION EN SEVILLA
La fotografía de la semana del «Quién es Quién» de Pasión en Sevilla. Durante la jornada de ayer, pudieron responder a este enigma en las redes sociales de Twitter y Facebook. Hoy, desvelamos la respuesta a la pregunta... ¿De qué imagen se trata y quién realizó éste paso de palio?

Dentro del serial del archivo de ABC de Sevilla, encontramos esta fotografía con la Virgen de la Regla de la hermandad de los Panaderos. Está tomada a principios del siglo XX. El palio sobre el que va es obra deJuan Manuel Rodríguez Ojeda. Fue uno de sus primeros trabajos después de hacer el de la Macarena, hoy día de la Virgen de la Estrella.

Rodríguez Ojeda además de estar muy vinculado con la Macarena, también lo hizo en los Panaderos,llegando a ser mayordomo y hermano mayor de la corporación. 

Actualmente, ese palio es propiedad de la Soledad de Cantillana. Los Panaderos lo vendió en 1929. En los años setenta era restaurado en el taller de Carrasquilla. Se sustituyó la gloria por el lienzo de Velázquez en la coronación.

En 1930, estrena el actual de Victoria Caro de terciopelo rojo y el manto del diseño de Ignacio Gómez Millán. En 2010, estrenó el nuevo manto de salida de Mariano Martín Santonja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario