CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

lunes, octubre 20, 2014

PASIÓN EN SEVILLA. CHISPORROTEOS

Chisporroteos. Lutgardo ganó por un voto a Rafa Serna

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
Virgen de la Estrella / MJ RODRIGUEZ RECHI
Virgen de la Estrella / MJ RODRIGUEZ RECHI
 
LA ELECCION. La cosa, como se presagiaba estuvo entre el elegido, Lutgardo García, que ganó por un voto, y el cantautor Rafa Serna que semanas antes había recibido un sondeo. Y cuando se hace un sondeo es porque la cosa está medio segura. Pero no lo estaba. En las vísperas, Lutgardo contaba con más apoyos, pero había 4 indecisos que podían volcar la votación al otro lado. No fue así. La apuesta fue la mayoritaria de las penitencias y de un cargo general que han conseguido la victoria. La actividad diplomática de Antonio Piñero, hermano mayor de la cofradía del pregonero, Los Estudiantes, fue intensa. El tercer nombre fue el de Juan Miguel Vega.

MÁS VOTACIONES. Esta semana hay dos citas con resultados inciertos. El viernes en Santa Cruz se elige entre el actual secretario Juan Jiménez, en la línea de un reformador como ha sido Miguel Genebat y José de Silva que reclama en su carta más reformas. Puede que se den cita en torno a 500 hermanos para votar. En el Museo la previsión es que acudan el domingo a depositar la papeleta unos 900. A día de hoy la elecciones está muy abierta entre Alfonso Gentil, actual hermano mayor, Ángel Casal, que se presenta por segunda vez tras perder hace 4 años y Juan Toro que reúne a las «sagas» de la cofradía. Los conocedores de la hermandad dicen que más que entre 3, la cosa estará entre 2. 

PARADOJA. La Estrella ha constituido un grupo de trabajo para ver alternativas a la organización de la cofradía habida cuenta de que ni la Capilla ni el callejón, ni los garajes ofrecen ya garantías de seguridad. Miran al colegio San Jacinto. Resultaría chistoso -y es otra vez volver sobre lo mismo- que la Junta de Andalucía cediera un espacio y los dominicos de San Jacinto - supuestos hermanos en la fe- siguieran instalados en su integrismo anticofradiero sin dejar que se utilice el templo para que puedan salir los nazarenos de la hermandad de su parroquia. 
 
LOS GITANOS, PODEMOS. La hermandad de la Madrugada ha iniciado un proceso casi asambleario para debatir sus reglas. Estos últimos jueves, el que viene también, han convocado a los hermanos que quieran presentar enmiendas para defenderlas en la comisión y así no dar lugar a que en el cabildo se discuta a la ligera. Buena práctica para fomentar la participación.
 
EL CONFESIONARIO. «Vamos a tener que hacer un ciclo de cine de la Metro Goldwyn Carlos, la pareja Colón-Valera porque vaya maravilla la nueva película Museo» «Oye, que buen rato echaron ayer las cuadrillas de las Tres Caídas de Triana y la del Cachorro. No te puedes imaginar lo buenos cocineros que son Ismael Vargas y Fernando Blanco, los capataces del Cachorro. Y oído, lo de Francisco Rivera va para adelante...».

No hay comentarios:

Publicar un comentario