CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, octubre 15, 2009

REIVINDICAR DE LA MARCHA "SAETA CORDOBESA"


Desde aquí quiero hacer de nuevo una reivindicación sobre la marcha Saeta Cordobesa del maestro D. Pedro Gámez Laserna. Que decir tiene que aquí el que suscribe la considera como el himno oficioso de la Semana Santa de Córdoba. Ahora que la marcha va a cumplir sesenta años y desde la muerte del maestro que van a ser ya veintidos años creo que es de justicia realizar este comentario por y para que Saeta Cordobesa sea el himno oficial de nuestra Semana Santa. Es increíble que esta marcha la puedan disfrutar más por las calles de Sevilla detrás de sus palios y aquí en Córdoba seamos muy pocos los que queremos que no la toquen detrás de nuestras dolorosas. Gracias a palios como el de la Merced, Mayor Dolor, Angustias y no sé si se me olvida alguno, podemos disfrutar de los compases de esta marcha por sitios como Deanes o cualquier otro rincón cordobés. El legado que nos dejó Gámez Laserna es de una calidad que tanto en Sevilla y Madrid pudieron disfrutar de estas marchas. Es así que el Director de la Banda de Música de la Hdad. de las Cigarreras de Sevilla en el concierto del año pasado la tocara con una elegancia que me hizo ponerme de pie y aplaudir dicha actuación que me emocionó y volví a soñar con el Stmo. Cristo de la Buena Muerte que a Él está dedicada o se me vino a la menoria la salida extraordinaria de la Reina de los Mártires con esta marcha. Con esto no quiero decir que no tengamos buenas marchas hechas por los músicos cordobeses que haberlos haylos. Sin nada más me despido con ésta reivindicación de un amante de la música procesional y enamorado de la Semana Santa de Córdoba. Pachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario