CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, abril 08, 2016

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: EL AZAHAR NOS VA DEJANDO

EL AZAHAR NOS VA DEJANDO

Es así como la primavera nos está dejando muestra de que está aquí para quedarse hasta finales de junio. Aún quedan naranjos que se encuentran colmados de azahar en sus cimas y cuando las abejas siguen con su incansable trabajo de la recolección de néctar. Así los pequeños pétalos blancos se caen y van dejando una alfombra blanca en torno a la base de nuestros naranjos.

Al igual que estos pequeños pétalos nos dejan, se van olvidando de nuestras retinas las estampas inauditas de muchas hermandades que pasearon sus pasos por la S.I.C. Que mayor y mejor muestra de que la C.O. cordobesa se debe de cambiar allí, y la muestra la tuvimos en los días que el tiempo nos permitió ver a nuestras hermandades realizar Estación de Penitencia en el Mayor Templo de la ciudad.

Verdaderas imágenes de cartel de Semana Santa 2017. Y, es a cual pasaba, a cual imagen se nos quedaba en nuestra memoria más impresionante. Es que, el marco es, único e incomparable. Y para colmo de males, para nuestro Ayuntamiento y algún representante, que mejor que no salgan en ninguna foto -porque vaya imagen dieron- nuestros hoteles estuvieron hasta casi el 100%, por culpa de la Semana Santa y de que las hermandades quisieran ir a la S.I.C. a realizar Estación de Penitencia ante el Santísimo.

De verdad que mala suerte tiene nuestro edil Pedro García, lo de nuestro es por ser educado, que se lo perdió y no lo pudo ver. Qué lástima, pero para que saliera en pantalón corto y pantuflas, mejor que no apareciera. Por cierto, le puedo enseñar unas pocas de camisetas de baloncesto que seguro que sus camaradas de partido no saben ni que existen en Córdoba, ni él mismo, vamos.

Así que después de esta semana que le faltaron dos días por desgracia del tiempo caprichoso, nos llega el tiempo de las Glorias en nuestra ciudad. Y la verdad, sea dicha, que me gusta este tiempo de las Glorias. Y porque digo esto. Porque antes teníamos las justas y una vez acabada la Semana Mayor, pasaba alguna temporada hasta poder ver una procesión por nuestras calles y con ello un paso con su olor a incienso y acompañado de sones musicales.

Es por lo que ahora tenemos más cantidad de pasos tanto infantiles, como algunos más juveniles, y por supuesto las Glorias que cada vez están cogiendo más peso en nuestra ciudad. Y por si fuera poco, el cartel oficial de las Glorias en nuestro patrón San Rafael. Eso seguramente irá para algún edil que quiso quitar algo que es del pueblo cordobés, aunque a él y los suyos les duela o moleste. Pero es lo que hay. Los cordobeses quieren sus costumbres, por mucho que a esta panda de “iluminati políticos” se les encienda la bombilla de muy vez en cuando.

Así que mañana tendremos marchas procesionales por Córdoba, se presentará el cartel de las Glorias de una taberna cofrade y seguiremos este mundillo de las cofradías con vida, durante todo el año. Muy a pesar de estos personajes que sólo les gusta salir en fotos, aun haciendo el ridículo. Es por lo cual, aunque el azahar nos va dejando, poco a poco la esencia sigue y seguirá. Es por lo cual los cofrades, que quizás nos quedamos con unas pocas de ganas de Semana Santa por la falta de dos días, seguiremos viviendo con intensidad esta época nueva y abundante de demostración de fe.

Atentos a próxima reunión de hermanos mayores con la Agrupación de Hermandades y Cofradías que puede ser muy interesante en cuanto a noticias se refiere. Al igual, que las próximas elecciones del mismo organismo representativo de las hermandades que también se presentan muy interesantes. Nos quedan algunos meses aún para ello, pero seguro que estaremos entretenidos. Además nuestro “político preferido” seguro que se nos presentará con otra estampa que no nos dejará indiferente a casi nadie.

Disfruten del tiempo de las Glorias y dejen ya una de una vez los malos rollos, no llevan a ninguna parte interesante. Sean felices.


Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario