CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, noviembre 13, 2020

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ¡¡¡COFRADES CORDOBESES!!! ¡¡¡COLABORAD!!!

 

¡¡¡COFRADES CORDOBESES!!!

¡¡¡COLABORAD!!!

 

Estamos todos los días preocupados por la situación actual de la pandemia de las narices. Estamos todos los días preocupados viendo las restricciones gracias a un@s cuant@s que con ell@s no va este asunto. Estamos todos los días preocupados que si fulanito ha dicho, que si sultanito ha dejado de decir y que menganito dejo de decir pero dijo. Cómo dice un amigo mío enhorabuena, enhorabuena, enhorabuena.

 

Todos estamos deseosos de que vuelva la normalidad. Yo, el primero. Todos estamos deseosos de tened cultos a los que asistir –ahora porque antes ni nos pasábamos a ver el altar de los mismos-, conciertos, ensayos -me da igual de que se trate mientras sea algo cofrade-, pregones, tertulias, procesiones, las casas de hermandad –que alguno no saben ni lo que hay en su interior-, un cabildo –que algunos no saben ni de lo que se trata-, etc.…

 

Las hermandades, ahora mismo con mayor necesidad, necesitan de sus hermanos. Si de sus hermanos. Y no hablo de pagar cuotas extraordinarias, que lo estamos pasando todos muy mal. Cada uno que colabore en la medida de sus posibilidades y disponibilidad. Hablo, de todos esos herman@s y cofrades que son los mejores clientes de ese canal de videos y retransmisiones “on line” que se ven todos y cada uno de los videos de los canales de  fulanito, sultanito y menganito.

 

Pues el momento de que si nos llega la invitación por parte de una hermandad, AUNQUE NO SEA LA MÍA, de suscribirnos a su canal, LO HAGAMOS, para que puedan transmitir en directo y así poder ver los cultos o actos que la hermandad organiza. Por cierto, no te van a cobrar nada, muy importante ese dato.

 

Esta semana, me han llegado varios canales de hermandades. Me los han mandado amigos míos de esas hermandades de las cuales YO NO SOY HERMANO, y por tal de llegar a las mil suscripciones y puedan las hermandades emitir en directo, ME SUSCRIBO. Lo veré o no en directo si puedo en ese momento o no, pero ayudo a las HERMANDADES CORDOBESAS que lo tengan a y en su difusión para todos y todas -me salió el aire político-, sean o no hermanos.

 

Porque, suscriptores en hermandades de otros lugares, haberlos hay los, y no tienen reparo de si les cae mejor o peor la hermandad tal o cual. Pues vamos a hacerlo con las hermandades cordobesas que tengan sus respectivos canales, que llegar a las mil suscripciones es muy difícil para poder retransmitir en directo.

 

¡¡¡COFRADES CORDOBESES!!! ¡¡¡COLABORAD!!!

 

Ahora pasando a otro asunto que magnífico cartel del artista Fernando Vaquero, para conmemorar el 75 Aniversario de la hermandad de Santa Genoveva de Sevilla. Pellizco en el corazón, en el alma, emoción, vello de punta, lágrimas recorriendo el filo del párpado para saltar a una mejilla… Qué miradas cruzadas, qué dialogo más sincero sin palabras… Impresionante.

 

Y cómo casi todas las semanas algún progresista de la izquierda rancia, arcaica y retrograda se mete con los creyentes y nuestra fe. Pena por la desgracia de ellos y ellas, que solo son felices al tener que meterse con nuestras creencias, total para tener un orgasmo televisivo de estupidez sobresaliente.

 

Sean felices y extrapólenlo, que no es poco en los tiempos que corren. Hasta la semana que viene. Hoy, 12 de noviembre, festividad de San Aurelio, que dice el refrán que llueve el día entero, pues no lo creo.

 

Pachi Giraldo

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario