CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, mayo 27, 2021

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: VUELVE LA CATEQUESIS A LA CALLE

 

VUELVE LA CATEQUESIS A LA CALLE

 

Buenas a todas las personas de buena fe. Y nunca mejor dicho, de buena fe. Esa fe que no hemos perdido en estos 15 meses de total sacrificio de nuestras tradiciones religiosas. Se acuerdan de aquel 14 de marzo del 2020, en el cual se nos quitaba de todo a causa de una pandemia, que los que estamos siendo vacunados no habíamos conocido prohibición igual. Pues parece que, gracias a Dios, esto va a ir buscando la normalidad, muy poquito a poco, pero parece que se ve la luz cada vez más al final de este túnel de 15 meses.

 

Como sabrán ya, el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado el traslado público del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Córdoba desde el convento de Santa Marta hasta su Iglesia de San Pablo. Un recorrido corto, por la cercanía de ambos lugares, pero no por ello más emocionante y lleno de semblanzas para todos. Los primeros para los romeros, pero a la misma vez para los cofrades. Se va a realizar un acto público de fe por las calles de nuestra ciudad. Que ya tocaba.

 

Estábamos observando como empezaban a darse autorizaciones para otro tipo de eventos con afluencia de público. Siempre con unas medidas de seguridad sanitarias importantes, porque, aunque parece que se le está ganando el pulso a la pandemia, esta sigue entre nosotros y no debemos ni podemos bajar la guardia. La pandemia no entiende de noche ni de día, ni de celebraciones de estas o de aquellas, en el momento que uno de nosotros no sepa que está contagiado el efecto domino es brutal.

 

Ayer miércoles, en Jerez, a las diez y pico de la noche tuvieron un traslado de María Stma. de la O, titular mariana de la hermandad de la Defensión. Una translación que ellos realizan desde hace tiempo a la Compañía de María, un colegio jerezano, donde los colegiales hacen un pasillo para recibir a la Madre de Dios con el sonido de sus campanitas. Este año algunos niños y niñas acompañaron el cortejo con un cirio. Todo con unas medidas de seguridad establecidas y que empiezan a mostrar, que la vuelta a la normalidad en cuanto a las hermandades y sus actos, cada vez están más cercanos. Pero sigo siendo cauto y prudente, debemos de tener mucho cuidado porque nadie estamos libre de estar infectados por el bicho que nos cambio la vida hace 15 meses.

 

Del mismo modo deberíamos de estar celebrando la semana de feria de nuestra ciudad. En honor a Ntra. Sra. de la Salud, pero por segundo año consecutivo no pudimos tener. Hay otros eventos en el mismo recinto, para ayudar a ese gremio de las atracciones que, como todos, lo está pasando mal. Aforo limitado y en función del número que haya dentro, te dan acceso o no. Las hermandades, llevan dos años sin tener sus respectivas casetas de feria y de cruces, y eso para las arcas monetarias de las hermandades está siendo un agujero grande, porque aún así, las hermandades continuaron con su labor social.

 

Bueno les dejo por esta semana, sean felices y extrapólenlo. Hoy se celebra la festividad de Cristo Sacerdote, para que no nos olvidemos del verdadero motivo de nuestra fe y creencias.

 

Pachi Giraldo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario