CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, julio 09, 2021

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: LOS JUEVES AL SOL (3)

 

LOS JUEVES AL SOL (3)




 

Buenas a todos de nuevo, llega otro jueves y me siento delante del ordenador a escribir un nuevo artículo. Espero y deseo se encuentren bien tanto ustedes como sus respectivas familias.

 

Hoy jueves 8 de julio, estamos a las puertas de unas jornadas de sol y calor muy intensas, preparemos bañadores o los aires acondicionados, los que estén en lugares de baño y los que estamos en la ciudad pues a intentar pasarlo mejor posible estos días que se presentan.

 

Y aquí llega mi compañero de tertulia de estos últimos jueves, nos tomamos algo fresquito porque tanto el tiempo como el cuerpo lo requieren y necesitan. Y entrando en tertulia, pues como no podía ser de otra forma, salen a la terna, el tema de actualidad. Tendremos procesiones el año que viene o la llegada de esta quinta ola de pandemia que se ve, sobre todo, en esos hombres y mujeres del futuro que no están teniendo muy en cuenta.

 

Y sacando temas como que la Virgen del Carmen de Jerez va a salir dentro de una semana en procesión. Es verdad, a ruedas y con acompañamiento musical. Pero va a salir en procesión. Por otro lado, la Virgen de los Reyes de Sevilla ha suspendido su procesión el próximo 15 de agosto. Al igual que la Virgen del Tránsito de Córdoba. Y todos estaremos atentos a posibles decisiones de futuras salidas procesionales, que nos harán ver la realidad y nos pondrán en la verdadera situación de la pandemia, que cada día cambia de situación y no podemos mirar un poco más allá de una semana, como mucho.

 

Los costaleros lo estamos pasando muy mal, sean de un sexo u otro. Qué ganas se tiene, viendo que parecía que estábamos un poco más cerca, pero, vaya por Dios, el quitar la mascarilla ya, la libertad de expresión y la movilidad de la época estival, veremos a ver, donde nos llevan y si esto no va a suponer un retroceso en la llegada de las procesiones, con sus pasos a costal.

 

Es verdad, que fallece menos personas, es verdad, que estamos más personas vacunadas y con el ciclo cumplido, pero es verdad que ahora mismo los contagios vuelven a subir.

 

¡Niño! Llamamos al camarero de turno. Hecha una rociadita, por aquí ¡Qué calor! Lo que por otro lado proponen un gran grupo cofrade de capataces y doctores de Sevilla, de realizar un estudio a los costaleros, para saber cuales el grado de influencia del COVID-19, en los costaleros. Esto puede suponer un antes y un después en muchos o por lo menos en los que autoricen a proporcionar sus datos clínicos para el estudio.

 

Pueden salir a la luz, datos que no queríamos sacar o simplemente que te pongan en la realidad de cada uno. No es menos cierto, que solo será el que quiera dar su consentimiento a dar esa información. Pienso que cada uno sabe lo que tiene que hacer. El que se encuentre bien físicamente lo hará, el que se encuentre ni bien ni mal, decidirá, y el que sabe que su hora de la retirada le llegó lo hará de igual forma. Los costaleros desde que se conocen, los hubo con hechuras delgadas, hechuras más recias y con hechuras más amplias de dimensiones. Cada uno en cada momento, creo que supo que realizar y además están los capataces para tomar la última decisión de dar el visto bueno o no, a un hombre o mujer de abajo.

 

Bueno les dejo por esta semana, sean felices y extrapólenlo. No se lo guarden para ustedes, una sonrisa en la cara suele sacar otra sonrisa. Hoy es San Adrián, y dice su refrán que, por San Adrián, se seca la raíz al pan. Hasta la semana que viene.

 

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario