CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, julio 22, 2021

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: LOS JUEVES AL SOL (5)

 

LOS JUEVES AL SOL (5)




 

Nos encontramos otro jueves mi pareja de fatiga calurosas, en otro jueves al sol y van cinco. Como no puede ser de otra manera después, de nuestro saludo cordial y preguntarnos por las familias respectivas, comenzamos a entablar nuestro diálogo.

 

El primer tramo de nuestra conversación fue sobre la procesión de Jerez. Qué valentía la de nuestros paisanos andaluces jerezanos. Y se demostró que puede haber procesiones ya que los elementos fueron en todo momento correctos para que no sucediera nada que pudiese ser objeto de diana. Mirando los índices de contagios, está claro que la procesión de la Virgen del Carmen, parece que no es el motivo de dichos contagios, sino otros.

 

Es un primer paso, pero veremos hasta donde podemos llegar. Porque claro, hablar de costaleros bajo los pasos de momento, parece una utopía y más aún con la incidencia que estamos teniendo en estas últimas semanas. Algo, que parecía lógico, al autorizar quitar nuestra mejor amiga de los 18 últimos meses, para tapar indultos…

 

Y para colmo de males, un video que hemos visto casi todos, de un paso ensayando en algún sitio. No vamos a negar, en nuestra conversación, que nos trajo recuerdos no muy añejos. No vamos a negar, que nos pareció una temeridad, que esperemos no traiga consecuencias que no nos gustaría ver. No vamos a negar mi contertulio y un servidor, que la valentía de estos muchachos también nos hizo ver que no solo la juventud esta para los conciertos y los botellones. Ellos guardaron una distancia y llevaron mascarilla, cosas que en otros lugares no lo llevan porque no es “guay”.

 

Añoramos en nuestra conversación, que el viernes pasado hubiese sido un día de escuchar marchas marineras, pasos con faldones levantados, Vírgenes con niño en brazos, marineros de Puerta Nueva o marineros de San Cayetano, músicos azul celeste o músicos marrones, capataces poetas y poetas de costales, cielo azul cordobés y cordobeses paseando bajo el cielo azul. Reencuentros, cañas y tapas, abrazos, besos y algún comentario que otro.

 

Cambiando de tema, se empiezan a ver algunas hermandades a renovar sus equipos de mayordomía, capataces o bandas. Estamos en una tesitura que es difícil de tomar decisiones y más aún cuando, volvemos al asunto de actualidad la pandemia, sigue estando ahí y los índices cambian de un día para otro. La relajación de las medidas parece que han ayudado a que estos índices estén subiendo como la caña que se pide mi interlocutor ¡qué pinta tiene con ese vaso helado!

 

Esta situación no deja de ser, como diría un conocido político, que él no boxeaba con fantasmas. Y de verdad, deberíamos de tomar esto en serio, pero en serio. No decir por decir, que, si que lo sabemos mi compañero de fatiga de los jueves al sol, que el mundo cofrade estamos siendo los más sensatos y cuerdos, pero no estamos solos en este partido y hay jugadores que van por libre.

 

Y para colmo de males, el Tribunal Supremo no nos da la razón con la segunda puerta de la Catedral de Córdoba. Ya tenemos a las hienas políticas, deseando de ver carroña para saciarse, qué grande es esto. Gente que no cree, pero que cree en el poder del dinero religioso, lo que les digo, hienas políticas. Por cierto, siguen con las cortinas de la historia española para tapar sus vergüenzas políticas y  cada uno de nosotros seguimos callados como puertas.

 

Les dejo por esta semana, sean felices y extrapólenlo. Seguiremos brindando los jueves al sol y echando nuestro ratito de tertulia. ¿Te apetece una caña? Estamos por aquí. Espero y deseo que se encuentren bien ustedes y sus familias. Hoy es Santa Magdalena, así que como dice el refrán recoge la higuera.

 

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario