CALENDARIO COFRADE

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sábado, julio 10, 2010

LA VIRGEN DE LA MERCED PODRÁ LLEVAR MÚSICA TRAS APROBAR EL ARZOBISPADO LAS REGLAS DE PASIÓN


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Virgen de la Merced en su paso de palio
La Archicofradía de Pasión ha recibido en la mañana de hoy viernes, 9 de julio, el Decreto por parte del Arzobispado de Sevilla de aprobación de sus nuevas Reglas corporativas, unas vez resueltos los diferentes recursos presentados sobre este texto por varios hermanos de esta cofradía del Jueves Santo.

De esta forma, en la próxima Semana Santa, la dolorosa de esta hermandad, la Virgen de la Merced, podrá llevar acompañamiento musical tras su paso de palio.

Isacio Siguero Muñoz, Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla firma con fecha de 9 de julio este Decreto Prot. 1846/10, según expediente de protocolo 2287/10. Da fe de este importante Decreto para la cofradía que preside Javier CriadoFrancisco Román Castro, Secretario General y Canciller del propio Arzobispado.

Esta reglas fueron aprobadas por un Cabildo General de hermanos de carácter extraordinario celebrado el primero de diciembre del pasado año 2009 en la sede canónica de esta corporación, la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

viernes, julio 09, 2010

LOS NEGRITOS RENUEVA SU CONFIANZA EN SU CAPATAZ, ANTONIO SANTIAGO

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Antonio Santiago Muñoz
La nueva junta de gobierno de la hermandad de Los Negritos que preside Eduardo García Eruste,reunida en cabildo de oficiales, ha decidido renovar la confianza de esta corporación del Jueves Santo en su capataz, Antonio Santiago Muñoz.

Antonio Santiago Muñoz es el capataz general de esta hermandad desde el año 1998 cuando fue nombrado bajo el mandato de la junta de gobierno que presidía Francisco Soto, siendo García Eruste Mayordomo de la misma. Desde ese año, ha comandando él y su equipo de auxiliares, las dos cuadrillas de los pasos que presiden el Santísimo Cristo de la Fundación y la Virgen de los Ángeles.

El acuerdo de oficiales sobre la renovación del capataz es por el mismo periodo que ha sido elegida esta junta de gobierno, es decir, los próximos cuatro años.

Camarera y vestidor
Al igual que ocurre con el capataz, también han quedado renovados los cargos de vestidor y camarera de la dolorosa para los próximos cuatro años en las personas de Pepe Garduño y María José Gómez Cano

martes, julio 06, 2010

LA JUNTA GARANTIZA EL PASO DE LAS PROCESIONES POR LA PUERTA DEL PUENTE EN 2011


Obras Públicas habilitará la zona del Puente Romano si algún "contratiempo" retrasara el final de las obras en el entorno

Rafael C. Mendoza | Actualizado 05.07.2010 - 01:00
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El paso del Cristo del Descendimiento, en la procesión del Viernes Santo de 2009.

La Puerta del Puente y su entorno más inmediato volverán a ser lugares de paso para las hermandades de la capital, sobre todo para aquéllas que salen del Campo de la Verdad en dirección a la carrera oficial. Según la información facilitada a El Día por parte de la Delegación Provincial de Obras Públicas, la obra de reurbanización que se está ejecutando en la actualidad en el tramo de la Ribera más próximo al Puente Romano y que impidió que los cortejos se desarrollaran por este enclave en la última Semana Santa estarán acabadas para el año que viene. Tan sólo un "contratiempo" retrasará la fecha de finalización, pero aún así la "voluntad" del Gobierno andaluz consiste en habilitar y adecentar este espacio para que las corporaciones puedan incluir este punto en la estación de penitencia de la Pasión de 2011. El compromiso contraído, por tanto, devuelve a las cofradías a la situación que vivieron en 2009, un año en el que pudieron evitar el Puente de Miraflores para cruzar el río.

Las hermandades del Campo de la Verdad serán, en cualquier caso, las principales beneficiadas por la culminación de los trabajos que Obras Públicas se encuentra desarrollando en la Ribera. Así, el Amor, el Domingo de Ramos; la Vera Cruz, el Lunes Santo; y el Descendimiento, el Viernes Santo; podrán volver a cruzar la pasarela más antigua para acceder directamente a la Catedral, un lugar al que cada año acuden más corporaciones para realizar estación de penitencia. De entre estas tres, tanto la Vera Cruz como el Descendimiento podrán recortar además algún tiempo en sus itinerarios, ya que contarán con la posibilidad de alcanzar la margen derecha del Guadalquivir sin necesidad de trasladarse a Miraflores como ocurrió en la última Semana Santa.

Los cambios que ha experimentado la Ribera y el entorno de la Puerta del Puente depararán además un escenario muy diferente al de años anteriores. Aparte de la propia reurbanización de la zona, la Puerta del Puente -tras su proceso de restauración- ha quedado a la misma altura del Puente Romano.

La finalización de las obras o, al menos, el mero hecho de que lo que quede pendiente no evite el paso de las procesiones por este punto, también puede encontrarse con otros beneficiados. Es el caso de aquellas cofradías que van a llegar por vez primera a la Catedral y se ven obligadas a recurrir a este espacio para permitir el paso de las hermandades que hagan lo mismo en el mismo día. Puede ser el caso, por ejemplo, del Martes Santo, una jornada en la que es bastante probable que todas sus corporaciones decidan hacer estación de penitencia en la Catedral y seguir así el ejemplo del Buen Suceso y el Prendimiento, que ya incluyeron el primer templo de la Diócesis en la pasada Semana Santa.

La Ribera y el entorno del Puerta del Puente es además una de las zonas que han sonado con fuerza para el día en el que la Agrupación de Hermandades y Cofradías decida trasladar la carrera oficial al barrio de la Catedral, un objetivo que se antoja cada año más cercano. En diversos círculos cofrades se ha comentado la posibilidad de que este lugar forme parte del itinerario oficial, dado que cumple con requisitos básicos como la anchura.

sábado, julio 03, 2010

HERMANDAD DE LA PIEDAD DEL BARRIO DE LAS PALMERAS DE CÓRDOBA



Si las noticias y rumores se confirman tendremos a otra hermandad atravesando la Carrera Oficial en el 2011. La hermandad de la Piedad, del barrio de las Palmeras, nos mostrará al resto de los cordobeses a sus Sagradas Imágenes. Desde su barrio será la hermandad con el recorrido más largo de nuestra Semana Santa y para ellos será una importante labor y prueba de llegar hasta el centro de Córdoba. Que estos Sagrados Titulares os den la fuerza y las ganas, que ya sabemos que tenéis, para que este sueño se haga realidad después de 39 años de lucha por un barrio y una hermandad. Enhorabuena y Felicidades desde este humilde blog.

LA HERMANDAD DE LAS PALMERAS HARÁ LA CARRERA OFICIAL EN EL 2011

La Agrupación da luz verde y el desfile, de unos 10 Km, será el Miércoles Santo.

02/07/2010 JUAN M. NIZA 

Procesión del Cristo de la Piedad el pasado Martes Santo.
Foto:JUAN ALGAR
EDICIÓN IMPRESA EN PDF
Página 13 edición papel
Esta noticia pertenece a la edición en papel.
La Semana Santa del 2011 contará con un pequeño milagro. Ese es el objetivo que por fin se cumplirá de algo más de un centenar de hermanos del Cristo de la Piedad, el crucificado de la hermandad del barrio de Las Palmeras, que ya tiene el respaldo del resto de cofradías de Córdoba para que en la próxima Semana Santa su cortejo se sume a la carrera oficial. Eso sí, los 80 costaleros de la humilde hermandad de Las Palmeras y el medio centenar de nazarenos que hasta ahora han procesionado por el barrio el Martes Santo tendrán que emplearse a fondo para hacer un itinerario de más de 10 kilómetros, ya que entre la parroquia de San Vicente Ferrer, donde se encuentra la imagen titular de la cofradía, hasta la esquina de Capitulares con Claudio Marcelo hay 3,9 kilómetros a vuelo de pájaro.
La noticia del respaldo de la ciudad a la hermandad del Cristo de la Piedad se hizo oficial a altas horas de la noche del pasado miércoles, momento en el que la asamblea de la Agrupación de Cofradías conoció la decisión favorable al proyecto de la directiva de este órgano. Con ello, se formalizó el último trámite para hacer oficial la decisión, explicó ayer Juan Bautista Villalba, presidente de la Agrupación de Cofradías. Según el presidente de la Agrupación, el día en el que procesionará el Cristo de la Piedad será el Miércoles Santo. Villalba resumió lo que significa la incorporación del Cristo de la Piedad a la carrera oficial, ya que será "positivo para las hermandades, para la Semana Santa de Córdoba" y, más allá, "para el barrio" y la autoestima de los hermanos y los vecinos en general.
YA SON 38 La incorporación del Cristo de la Piedad a la carrera oficial del 2011 coincide con la de la Hermandad Universitaria, dos cofradías de carácter radicalmente distinto que vendrán a enriquecer y aportarán dos contrapuntos nuevos a la Semana Santa cordobesa. De hecho, serán 38 cofradías las que, si no hay contratiempos, harán carrera oficial, la mayor incorporación a la misma desde 1995, cuando se sumaron al itinerario mayor las hermandades de El Perdón, La Estrella y La Agonía, estas dos últimas, también con sede lejos del Casco Histórico.

viernes, julio 02, 2010

ESTOS SON LOS REPRESENTANTES DE LA CIUDADANÍA CORDOBESA

Esta mañana he leído el pleno que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Córdoba. Y la verdad es que me da vergüenza de haber votado a alguno de estos partidos para que luchen por mis derechos, para aumentar mis obligaciones con mi ciudad, donde cada día hay más paro, menos trabajo, más empresas que se marchan de mi Córdoba capital hacia poblaciones de alrededor por que tienen mejores condiciones para crear trabajo. Por favor señores políticos de mi ciudad en los tiempos que corren, con la necesidad que hay de trabajo, de familias que no tienen ni para pagar nada por que lo poco que tienen es para comer, sean más honestos en sus actos y en sus palabras. Por favor, de verdad la situación es complicada y para esto no hace falta ser político, o ingeniero, o empresario, o trabajador, o parado o lo que sea uno en esta vida para darse cuenta. Peguen voces si hay que pegarlas desde la educación, tolerancia, cultura, solidaridad, comprensión y vean de verdad cuales la situación de su ciudad y de sus ciudadanos a los cuales no en mucho tiempo nos pedirán que les votemos y con estas formas no me entran ganas de darles mi voto, prefiero que me los den a mi. Seguro que haría las cosas con más sentido común. Pachi.

jueves, julio 01, 2010

NUEVOS HERMANOS MAYORES EN OTRAS 4 HERMANDADES





Ya tenemos 4 hermanos mayores más en Córdoba. D. Manuel V. Quirós del Pino repite en la Hdad. de la Paz y Esperanza. En la Hdad. de la Pasión repite D. Félix Pelayo Orozco. En la Hdad. del Descendimiento el anterior Vice-Hermano Mayor D. José Enrique Domenench Rodríguez y en la Hdad. del Calvario ha sido elegido D. Rafael Guerra Gutiérrez que fué el único candidato que se presento a dichos comicios. Que sus Sagrados Titulares les ayuden en los próximos 4 años en ésta ardua labor.

SAN BENITO 2010

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Fotos de D. Enrique Ayllón.

domingo, junio 27, 2010

SALIDA EXTRAORDINARIA DEL STMO. XTO. DE LA EXALTACIÓN DE JEREZ POR EL L ANIVERSARIO FUNDACIONAL


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Fotos de José Javier Comás Rodríguez.

EN EL HOMBRO DEL GRAN PODER

CÓRDOBA / VERSO SUELTO


Ninguno de los devotos del Señor, y alguno hay, y no sólo en Sevilla, ha puesto precio a la cabeza del agresor

Día 24/06/2010 - 09.17h
Tiene suerte, después de todo, este muchacho, este petimetre rarito que se ha trabajado sus quince minutos de fama ofendiendo a la fe y maltratando una de las más altas creaciones humanas; este hombre al que sólo compadecen sus víctimas mientras internautas sin nada más que ratones en la cabeza jalean con la risa cruel de los torturadores, con el cinismo descarnado de las hienas, con la impunidad ética de quien no vive ni da la cara más allá de una pantalla.
Es afortunado este hombre, Luis Carbajo Ordóñez, que ha conseguido, como aquel «Ciudadano cero» de Sabina, que España entera se sepa sus dos apellidos o por lo menos los tristes resultados de aquello que algunos contarán como un anécdota sin importancia, un chiste divertido, la gracia de un niño que rompe un jarrón que a nadie le gustaba, la gamberrada inofensiva y guasona que sólo ofende a la vieja quisquillosa.
Ninguno de los devotos y admiradores del Señor del Gran Poder, y alguno hay, y no sólo en Sevilla —¿no, Blas?—, ha pedido su cabeza ni ha ofrecido recompensa a quien vengue con sangre el agravio a la imagen sagrada; ningún tribunal religioso juzgará el sacrilegio ni dictará condena ejemplar de que niños y mayores lo entierren a pedradas. No habrá autos de fe, que ya no existen aunque muchos los añoren para poder insultar con más fundamento siempre a la misma religión, que es la única que no deja de poner la otra mejilla.
Él, al contrario, tendrá un juicio justo; un abogado que lo defienda y un juez que tome en cuenta hechos probados y atenuantes para dictar sentencia, y casi seguro que no tendrá que pisar el otro lado de las rejas, sino que lo mandarán donde poder curar lo que le ha llevado a portarse así. No habrá leyes del talión que lo persigan, sino las garantías de un Estado democrático y moderno.
Esta religión a la que tanto recuerdan su pasado de inquisiciones y a la que tan poco elogian su presente de manos tendidas a quienes lo necesitan seguirá, mientras tanto, imitando a Aquel representado en esa imagen de madera que tanto sentido da a la fe y a las vidas de miles de personas y cargando con la cruz. Claro que no todos los suyos son ejemplares, que el Gran Poder de Dios que parece echarse el mundo a la espalda y moverlo con su zancada sobrehumana —¿verdad, Julia?— termina cayendo en la tierra más veces por los pecados de los cristianos más que por los de los escépticos, que más sufre el hombro desollado por la pederastia, la soberbia y la hipocresía de los que dicen alabar el nombre de Dios que por la burla de los que sólo saben reír sin pensar.
Cuesta estar de acuerdo con aquellos que ven persecuciones y apocalipsis sólo para justificar una papeleta en las elecciones, pero también termina cansando que sea siempre la religión católica la que sufra más ataques por ser la que más perdona y que sea casi pecado laico proclamar la fe. Tan seguro estoy de que este muchacho, este Carbajo, no está en sus cabales, como de que en el caldo de cultivo de su osadía algo tendrán que ver el aderezo de tanto desprecio público al cristianismo y el culto a la fama aunque sea a costa de querer destrozar algo que para los creyentes es sagrado y excelso para cualquier alma sensible.

DESAGRAVIO TRAS EL SACRILEGIO


Esos sevillanos de rodillas ante el Gran Poder se personaban en la acusación particular que otros no quisieron ejercer

Día 26/06/2010 - 08.14h
Antes de que ayer a las 8 de la mañana se abrieran las puertas del templo del Gran Poder, llegaba hasta más allá del monumento de Juan de Mesa la cola que se había formado en San Lorenzo para besar las manos de Dios hecho Hombre y hecho Sevilla. Esa cola no era precisamente para protestar contra un atentado al patrimonio artístico, contra los daños perpetrados a una escultura del siglo XVII de mucho mérito. Esa cola era algo más que la fría imputación laicista al funcionario de Prisiones loquito o algo peor. Los daños a una obra de arte no hacen que la Sevilla del No Passsa Nada se vuelque como protesta. Si es por atentados contra obras de arte, aquí, sin ir más lejos, han desnaturalizado el palacio de San Telmo y no por eso la gente se ha puesto a las 8 de la mañana a hacer cola en el Foso para expresar su indignación en algo tan sevillano como un desagravio. ¡Qué nos gusta un desagravio! Y qué nos gusta un silencio cobardón sobre las causas del desagravio.
Quiero decir con todo esto, por si no se me entiende y no quieren acudir al Centro de Interpretación de Recuadros, que me extraña tanto silencio de los que deberían haber hablado ante la verdad tristísima del ataque al Gran Poder, sacrilegio contra un magno símbolo religioso del cristianismo según Sevilla, en el caldo de cultivo de laicismo y agnosticismo que tienen a gala en nombre de la libertad religiosa: le llaman «libertad» a la persecución y prohibición de lo cristiano y a la exaltación de lo mahometano, vamos a empezar a llamar a las cosas por su nombre.
Muchos que tenían que haber hablado no lo han hecho. Me quedo, empero, con el silencio de los devotos del Gran Poder ayer en la cola para besar sus Divinas Manos, las que todo lo puede y todo lo consiguen, las que nos protegen. Para mí que esas colas, esos besos, esas lágrimas, esos sevillanos de rodillas ante el Gran Poder se personaban en la acusación particular que otros no quisieron ejercer con la coartada del perdón, los que aceptaron que consideren al Dios de la Ciudad sólo como una escultura. Alguien tenía que haberlo dicho y Sevilla, anónima y colectivamente, a su forma, lo dijo con esas colas, con esos besos, con esas lagrimas, con esos silencios. Hablo de unos artículos del Código Penal que nadie ha querido recordar, y que les hubiera faltado tiempo aplicar si un loco hubiese asaltado una mezquita. Me refiero al artículo 523 del Código Penal: «El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.» Y hablo del artículo 524 del Código Penal:«El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.» Los sevillanos no estaban ayer en San Lorenzo porque se hubieran producido daños en una escultura. Desagraviaban al Señor de Sevilla tras una sacrílega profanación. Quede claro al menos por parte de un antiguo niño que el Gran Poder, no una escultura, salvó cuando se lo llevaba la epidemia de meningitis de 1950.

sábado, junio 26, 2010

HDAD. DEL SILENCIO DE SEVILLA 2010

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Fotos de D. Enrique Ayllón.

SANTA MARTA 2010

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Fotos de D. Enrique Ayllón.

SEVILLA VOLVIÓ A ABRAZAR AL GRAN PODER

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El Gran Poder, rodeado de fieles / J. J. COMAS 
RODRÍGUEZ
El Gran Poder, rodeado de fieles / J. J. COMAS RODRÍGUEZ
Se aferró a su brazo, a su rostro, a todo su Ser. Sevilla volvió ayer a abrazar al Señor del Gran Poder. Con las claras del día ya dijo que quería ver su semblante de sufrimiento y a la par de misericordia, ese que quiso alguien arrebatárnoslo por un sinsentido y una sinrazón. Pero ayer volvió el Señor del Gran Poder a ofrecerse a todos los suyos, incluso a aquellos que lo denostan o vituperan. Ahí radica la grandeza y el poder del Señor que habita en San Lorenzo, que habita en el corazón de toda una ciudad y traspasa fronteras para instalarse en el de todos, absolutamente todos.


Por eso, cuando faltaba media hora para las ocho de la mañana, la plaza de San Lorenzo ya era un hervidero de fieles y devotos. Y desde ese momento en el que se abrieron las puertas de la basílica y hasta que se cerraron, pasadas las diez de la noche, el río humano fue incesante para contemplar de nuevo su rostro y besar sus benditas manos.


Niños y mayores, sanos e impedidos; sevillanos y extranjeros. Una cola que fueron conformando, durante todo el día, miles y miles de personas, miles y miles de almas ávidas de saber, por sus propios ojos, que el Señor estaba bien, que la locura que se vivió el domingo por la tarde en aquel mismo lugar era ya parte de una pesadilla que no se borrará de la mente de quienes estuvieron presentes, pero que ahora es un mal recuerdo que se irá, al menos difuminando con el paso del tiempo. Una cicatriz que restañaron las manos de Luis Álvarez Duarte y que ahora hay que esperar a que seque.

Por fortuna, Sevilla comprobó, una vez más cuán grande es el Poder de Jesucristo. No hubo un solo momento, a lo largo del día, en que las colas no llegasen a la calle Conde de Barajas, cuando no casi ocupándola entera. Río que traía la devoción sincera de un pueblo que, ayer más que nunca, volvió a dar una lección de religiosidad popular.

El Señor, en el presbiterio, maniatado, como perdonando una y otra vez a quien osó alzarle la mano, recibió el calor, la devoción y el sentimiento de todos y cada uno de los que hasta Él se acercaron. Y la fe de toda una ciudad, todavía consternada por unos sucesos que cuesta creer que hayan podido pasar.

Vigilancia

Junto a la imagen, varios miembros de la junta de gobierno y un vigilante de seguridad privada, casi al lado de la puerta que da acceso al camarín del Señor. En un segundo plano pero que venía a recordarnos que lo sucedido hace seis días no es algo para estar tranquilos de ahora en adelante.

Enrique Esquivias, hermano mayor del Gran Poder, situado a la entrada de la basílica, no paró en todo el día de recibir el apoyo y, sobre todo, la felicitación de los feligreses, de los fieles y de los devotos. Decenas de ramos de flores que traspasaban el umbral de la puerta basilical para postrarse a los pies del Señor. Espera de entre cuarenta y cuarenta y cinco minutos para besar la mano del Gran Poder. Y llantos al volver a verlo, a contemplarlo bien. Rezos entre susurros en los bancos del templo. Así hora tras hora, como si nadie quisiese que el día acabase.


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Misa de acción de gracias
A las seis de la tarde se interrumpió el besamanos extraordinario para la celebración de una misa extraordinaria, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo. A la misma acudieron, además de la junta en pleno del Gran Poder, la delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rosamar Prieto; el presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, las hermandades de la Madrugada y de otros días, entre otros.


El prelado se congratuló del «feliz retorno» y la reposición de la imagen del Gran Poder «después de la agresión incalificable», precisando que se enteró estando en Burguillos y señalando que la noticia «corrió como la pólvora primero en Sevilla y después por el resto de España».

Precisó que si el hecho es incalificable, «también se puede decir, como dijo San Pablo, que lo que sucede es para bien. En todos se ha fortalecido nuestro amor. ¿Por qué veneramos las imágenes del Señor, de la Virgen y de los santos? Ciertamente no por el valor de lo que están construidas sino por lo que representan».

Añadió el arzobispo que las imágenes «son como un lazarillo que nos guía y nos lleva a contemplar aquello que representan». Tras recordar que «por eso nos arrodillamos, las besamos y las sacamos a la calle en estación de penitencia» y que «hacéis muy bien», dejó claro que el Señor está en otros modos, como la Palabra. «En el Evangelio. Dios quiere que cada día crezcamos en amor y respeto en la Palabra de Dios». También está en los hermanos —«una ofensa a un hermano nuestro es una ofensa al Señor»—. Y, sobre todo, en el Sagrario, «el corazón de nuestros templos». «Ocurre que nuestros sagrarios, a veces, son profanados y la reacción de los fieles es más que tibia. Comprendo vuestra pena y vuestro dolor, pero infinitamente es más grande nuestra pena y nuestro dolor cuando es profanado un sagrario. Más importante que una sagrada imagen». Pidió perdón para el agresor y que Dios «le toque en su corazón para traerlo hacia Él».