CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

martes, septiembre 08, 2009

UN MISTERIO IMPRESIONANTE


Este es uno de los misterios favoritos de Sevilla, la Exaltación. Es uno de los misterios que aún nos falta en nuestra Semana Santa, pero también es verdad que primero tendremos que terminar bien los que tenemos sin terminar. Y cuando tengamos hechos y terminados estos, tendremos que acentuar nuestra esencia. Sobre todo aumentar el número de nazarenos en muchas de las cofradías de Córdoba. Hay algunas Hermandades que se preocupan más de hacer grandes pasos, grandes misterios, no ver los Titulares que tenemos y entorno a ellos realizar esas figuras secundarias. Pero lo que más me preocupa es la falta de sentido común de las Juntas de Gobierno. Cuando hay una dentro del "cotarro", lo único es realizar las cosas con coherencia -que hay muy poca en las juntas de gobierno, según mi opinión- más preocupadas por realizar proyectos caros, para el que diran, cuando algunas cofradías no tienen un guión penitencial que merezca la pena de sacar. O lo bueno que puedan tener no esten bien cuidados por la Mayordomía de esa Hermandad. Debemos ser más humildes todos y yo el primero, por que tenemos mucho por hacer y saber que lo que tengamos que coger de otras que sea bueno, lo malo lo tenemos dentro. No sólo pensar en mi Hermandad por encima de las demás, que esta bien, pero sin pisar a la otra. Buscando lo mejor para nuestra Semana Santa. Así conseguiremos muchas más cosas tanto para nuestra Semana Santa, Hermandad e incluso para cada uno de nosotros.

1 comentario:

  1. Llevas tanta razón!! EL problema radica en la falta de saber dónde estás y para qué, cuando perteneces a una Junta de Gobierno. Hoy desgraciadamente manda el individualismo y el egocentrismo, yo, yo yo y despúes yo. Idea antagónica con la de estar en Junta par servir y no para ser servido. Debemos enseñar a las generaciones futuras los conceptos básicos de las Hermandades que se han perdido. Nuestros Titulares nos ayudarán, con toda seguridad.

    ResponderEliminar