CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

martes, diciembre 15, 2009

EL ARZOPISPADO DE SEVILLA ESTUDIA PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LAS ELECCIONES DEL DULCE NOMBRE

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
Una de las mesas en las pasadas elecciones / J. J. COMAS RODRÍGUEZUna de las mesas en las pasadas elecciones / J. J. COMAS RODRÍGUEZ
El Arzobispado de Sevilla estudia, desde hace unas semanas, presuntas irregularidades en las elecciones que el pasado 13 de noviembre se celebraron en la Hermandad del Dulce Nombre y en las que resultó ganador Armando Palomino por una diferencia de 27 votos sobre el otro candidato.

Tras el proceso electoral, el Arzobispado ha recibido diversa documentación que denuncia irregularidades tanto en el censo como en el proceso electoral. Parte de esas denuncias han sido expuestas por el candidato, Joaquín García Tapial, que ha elevado a la autoridad eclesiástica un informe con las presuntas irregularidades.
De esta forma, el Arzobispado, tras consultar convocar al hermano mayor, Manuel Lucas Paz León; director espiritual, Juan Manuel García-Junco, y reunir a ambos candidatos, tomará una decisión en los próximos días al respecto.

Entre las posibilidades que el Arzobispado baraja, de confirmar las irregularidades, es instituir un comisionado que siga el modelo implantado en San Esteban. Todo dependerá de la decisión que Monseñor Asenjo adopte en las reuniones que mantendrá en breve con sus asesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario