CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

miércoles, diciembre 02, 2009

PASIÓN DEJA AL SEÑOR SIN CIRINEO Y LE PONE MÚSICA AL PALIO DE LA VIRGEN DE LA MERCED

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
El paso de palio de la Merced llevará músicaEl paso de palio de la Merced llevará música
La Archicofradía de Pasión celebró anoche un importante cabildo general de carácter extraordinario en el que se aprobó el nuevo articulado de sus reglas corporativas y donde se llegó al acuerdo de incluir de música procesional tras el paso de palio que preside la Virgen de la Merced en Semana Santa. Esta dolorosa llevará acompañamiento musical el próximo Jueves Santo, una vez sancionadas estas nuevas reglas por la autoridad eclesiástica competente.

Este acuerdo fue tomado por mayoría. 134 hermanos votaron favorablemente al acompañamiento musical tras la dolorosa que ejecutara Sebastián Santos por 101 que manifestaron su negativa en la votación. La Virgen de la Merced dejó de tener acompañamiento musical en su salida procesional a principios del siglo pasado motivos estrictamente económicos.

Negativa al Cirineo y salir sin imágenes por riesgo de lluvia
Igualmente los hermanos de Pasión no aprobaron el acompañamiento de Simón de Cirene en el paso del Señor por una amplia mayoría 157 a 70 votos. Tampoco aprobó que la cofradía efectúe su estación de penitencia sin las imágenes titulares en el caso de riesgo de lluvia. Este punto arrojó 148 votos negativos y 73 a favor.

Este cabildo fue presidido por el Rvdo. Florentino Córcoles y se inició a las nueve y cuarto de la noche con gran presencia de cofrades. Asistieron un total de trescientos treinta hermanos a este cabildo que se celebró en la sede de esta corporación del Jueves Santo, la Iglesia Colegial del Divino Salvador, aunque a partir de las doce de la noche la cifra de participantes bajó sensiblemente. Este cabildo concluyó sobre las dos de la madrugada, tras haber sido votado cada artículo de las nuevas reglas.

Pasión en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario