CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

miércoles, abril 20, 2011

MARTES SANTO

Ayer un día contradictorio. Salgo no salgo, lloverá no lloverá y miradas continuas hacia el cielo gris que cubría a Córdoba en la tarde noche del Martes Santo. La hermandad de la Sangre tomó una decisión dura pero con serenidad por que a esta hermandad si le hubiese caído bastante agua a la hora de ponerse en la calle. 
La hermandad de la Agonía la cual esperábamos ver salir desde la S.I.C. colocando su Cruz de Guía en el Arco de las Bendiciones de la Catedral, tuvo que recular por que la lluvia apareció en ese instante. Esperemos poder ver el próximo Domingo de Resurrección a partir de las 17'00h.
Mención aparte merece la hermandad del Prendimiento, la valiente, por que nada más salir a la calle, a pocos metros empezó a caer una lluvia que nos temíamos lo peor. Pero la cofradía salesiana siguió y quizás fue la culpable de que las otras dos hermandades se echaran a la calle. La ilusión, las ganas de realizar Estación de Penitencia pudo con todo. Enhorabuena por que le echaron ese valor, pero también pudo haber sido una imprudencia.
La hermandad del Buen Suceso con una hora de retraso se puso en la calle y nos gustó la nueva disposición del misterio por que así se le da el protagonismo a quien lo tiene que llevar, y su Santísima Madre de los Dolores también se le dio su protagonismo con la colocación de un simple detalle. La Virgen de la Caridad que podemos decir de unas de las dolorosas más bellas de Córdoba.
La Santa Faz se puso en la calle y dejó de realizar una parte de su recorrido por el temor de la lluvia y al salir de C.O. recuperó su itinerario del año pasado para volver a su Parroquia. Me gustó la banda de la Agrupación M. de la Redención sus sones creo que son de los mejores en banda de Cristo en Córdoba. No me gusto que un Nazareno haga tantos cambios. La Virgen de la Trinidad solo puedo decir que cuando la buena gente se acuerda de los enfermos como ellos lo hicieron, Ella seguro que les ayudará a pasar esos momentos tan difíciles. Ánimo. Pachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario