CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, abril 24, 2011

MIÉRCOLES SANTO

El pasado Miércoles Santo, por cierto último día que pudimos disfrutar de cofradías en la calle, hubo muchas sorpresas para bueno y malo. Y me explico. Me gusto como andaba el palio de la hermandad de la Pasión pero creo que no fue acertada la colocación de la cera. Para una hermandad de barrio como es esta, que siempre se ha caracterizado por su alegría de San Basilio, quizás llevaba una composición que le pegaría tal vez más a una cofradía seria o de silencio. Creo que no se debe de inventar tanto en cofradías que siempre han tenido su sello. A estos "iluminati" que no los quieren ni en sus cofradías por favor que dejen de inventar en hermandades que no le pegan estas cositas. Su Nazareno como siempre con su andar lento y elegante, como se debe de llevar a un Nazareno que carga con su cruz.
La hermandad del Perdón, con sus cambios, creo para mi punto de vista que ha perdido. Demasiado seria esta cofradía que hasta el año pasado no lo era. Por supuesto comparto el cambio en la forma de andar del "nuevo palio". No era de recibo ver a ese palio hacia adelante y hacia atrás, pero de llevar un repertorio clásico y más de bulla a pasar a uno clásico y más serio. El exorno floral no me gusto en ninguno de los dos pasos creo que demasiado serios. 
La hermandad de la Paz y Esperanza pues como siempre su misterio sigo pensando que abusa de los cambios en exceso y la Paloma de Capuchinos con su andar elegante de todos los años. También creo que esta hermandad para la cantidad de nazarenos que tiene, su itinerario es corto para disfrutar de la hermandad en la calle.
Mención aparte merecen las dos hermandades más serias de este día. La hermandad del Calvario es impresionante ver su discurrir por la Judería y por supuesto por el interior de la S.I.C. Que momentos tan bonitos se aprecian con sus aires morados desde San Lorenzo.
Y por último, nuestra hermandad del Silencio Blanco. Desde su Cruz de Guía hasta su Paso de Palio que maravilla de cofradía en la calle. Que saber estar, que compostura, impresionante la puesta en escena. Y encima ese paso nuevo para el Stmo. Cristo de la Misericordia, con esa canastilla que aún sube más a esta imagen hacia los cielos. Detrás con su palio malva y oro la belleza de su Madre, entre Lágrimas y Desamparo. Que maravilla de paso de palio y que elegante en su totalidad, en el andar, en la música, en el adorno floral, en la vestimenta de la Señora de San Pedro. Enhorabuena a la hermandad de la Misericordia. Pachi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario