18/04/2011 ALBERTO NAVARRO
EDICIÓN IMPRESA EN PDF
Este año la querida hermandad de la Entrada Triunfal se estuvo preparando para escribir un renglón en la historia de la Córdoba cofrade, cuando ayer las puertas de nuestra parroquia de San Lorenzo se abrieron y el olor de incienso junto con la primera marcha nos anunciaron el comienzo de la Semana Santa. No será una Semana Santa más. Cuando la cruz de guía de nuestra querida hermandad comenzó su camino hacia la Santa Iglesia Catedral y cuando las agujas de nuestro reloj marcaron las una y media, el Patio de los Naranjos cobró un color especial entre el verde de los naranjos y el blanco del azahar, que se mezclaron con el dorado de las palmas de nuestros niños hebreos que vinieron anunciando desde nuestro querido barrio de San Lorenzo la llegada de Nuestro Padre Jesús de los Reyes y Nuestra Señora de la Palma para dar testimonio de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor a la ciudad de Córdoba.
Me gustaría aprovechar estas líneas para animar a todos los hermanos de esta hermandad y cofradía para que formemos una verdadera piña y rememos todos en una sola dirección, superando los malos momentos que a nuestra cofradía le ha tocado vivir para que cada Domingo de Ramos se obre el milagro y Córdoba se convierta en Jerusalén al recibir a Nuestro Padre Jesús de los Reyes.
Esta junta de gobierno quisiera agradecer a Sebastián Montes su labor desinteresada y hacer realidad el sueño de ver acompañado a nuestro titular de un misterio que este año se verá finalizado con las imágenes de un niño hebreo y San Pedro. Solo me queda desear a todas las hermandades y cofradías de nuestra ciudad una feliz estación de penitencia.
DIARIO CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario