L. M. / CÓRDOBA
Día 23/02/2013
La imagen partirá el viernes 5 de abril para regresar el domingo al mediodía
Se le asocia con el silencio en que recorre las calles el Jueves Santo y antes la Madrugada, y, si se le pone música, apenas es el trío de capilla o el coro que llevó algunos años. De cornetas, nada. No las llevará en Semana Santa, pero Jesús Nazareno caminará pronto a su son. La imagen irá a la Catedral para presidir la beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador de la orden hospitalaria que lleva el nombre de Jesús Nazareno, y en esta ocasión lo hará con música.
El hermano mayor de la cofradía, Francisco Muñoz, explicó que el Señor saldrá para la Catedral el viernes 5 de abril a las 21.00 horas, y lo hará acompañado por la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas. Su recorrido será al comienzo parecido al del Jueves Santo, pero al llegar a María Cristina buscará Conde de Cárdenas para seguir desde ahí por la Compañía y la Judería y llegar al primer templo de la ciudad pasada la medianoche.
El domingo 7 de abril, a las 11.00, será la beatificación, la primera que se celebrará en la Catedral de Córdoba. A su término, la imagen partirá de regreso, en un camino que comenzará alrededor de las 13.00 horas.
En esta ocasión le seguirá la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta, fin de un cortejo al que se sumarán otras cofradías de la ciudad y de fuera, relacionadas con la hermandad. El Señor pasará por el Triunfo y la Ribera para después buscar la calle San Fernando y bajar por San Pablo hacia San Andrés, la parroquia a la que pertenece la iglesia de Jesús Nazareno, donde entrará la banda de música María Santísima de la Esperanza.
Vuelta inédita
Su recorrido no será desde entonces el más corto: bajará a San Lorenzo, girará por Arroyo de San Rafael y parará en la calle Buen Suceso, ante la residencia y el hospital fundado por el Padre Cristóbal, como hace cada año en Semana Santa.
Desde ahí, el paso del Señor saldrá a la calle Muñoz Capilla para regresar a su templo por Rejas de Don Gome, la plaza de San Agustín y la calle Jesús Nazareno, un camino que no había realizado en los últimos años. La entrada está previsto que sea después de las cinco de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario