CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, noviembre 07, 2019

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: UN AÑO PARA RECORDAR


UN AÑO PARA RECORDAR

Cuando aún quedan 54 días para que acabe el año, nos encontramos con un año que se nos quedará en el recuerdo. Va a ser difícil no recordar este año por los tristes fallecimientos de personajes tan importantes como Fray Ricardo de Córdoba, Luis Álvarez Duarte, y hoy también Antonio Dubé de Luque.

A buen seguro que en el corazón de todos nosotros habrá a buen seguro, otros fallecimientos que no por ser tan conocidos, no dejan de ser importantes en las nuestras vidas.

No podemos negar que el legado de estos personajes, tendrán una mayor medida con el paso de los años. Al igual que lo tuvieron todos aquellos que los precedieron, en sus respectivas vidas. Tenemos que darnos cuenta que el legado que nos han dejado es imponente. En arte religioso. Sus respectivas familias lo notarán y mucho. Pero y que decir de todas y cada una delas hermandades que tuvieron relación con alguno de ellos, por el motivo que fuere.

Tenemos que ser conscientes, que han dejado y marcado una época por la cual se les recordará. Dibujos, carteles, imágenes, detalles, etc. Un reguero de buen hacer del arte cofrade. Por supuesto, y más en los tiempos que corren hoy en día, a unos les gustarán o no, pero lo que es innegable es la historia y el rico legado que nos han dejado para disfrute de nuestros sentidos.

Que podamos contrastar la geografía andaluza, rara zona sería aquella, que no tenga un pedacito del arte de estos tres artistas de auténtico lujo que hemos tenido la suerte de poder observar con sus respectivas obras. A buen seguro que tendrán un lugar lleno de arte en sus respectivos reino celestial. Cada uno de ellos, con sus características peculiares y significativas y que los hacían ser, lo que eran. Artistas en su plenitud.

Por lo demás, será un año para cada uno de nosotros, para recordar, con un montón de hechos y acontecimientos y que dentro de la historia de cada uno de nosotros, tendremos que saber dónde mejor colocar. Cada uno de ellos, tendrá la importancia que le queramos dar y colocaremos en nuestras vitrinas en función del momento que nos llegó y de la importancia que cada uno le demos.

Sean honestos con ustedes mismos y luego sean con los demás. Recuerden que en esta vida, todo lo que hagamos sea de la manera que sea, todo nos repercutirá tanto para lo bueno como para lo malo. Dios no se queda con nada de nadie.

Las hermandades están perfilando ya sus últimas connotaciones de bandas, capataces, juntas de gobierno, y estrenos que den el punto a sus respectivas hermandades de cara a la Semana Santa del año que viene.

Sean felices y extrapólenlo, a buen seguro que les irá mejor.  Hoy es 7 de noviembre, a tan sólo ya 47 días del nacimiento del “influencer” más grande de la historia de la humanidad. Tengan también un momento para recordar y ayudar a los más necesitados.

Pachi Giraldo

Pd.- Seguimos con nuestra rutina, de pedir la calle para la saga de capataces de la familia Sáez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario