CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, junio 17, 2021

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: LAS IDEOLOGÍAS SON MÁS FUERTES QUE LA VERDAD

 

LAS IDEOLOGÍAS SON MÁS FUERTES

QUE LA VERDAD




 

Buenas tardes a todas las personas de bien, espero y deseo que se encuentren bien. Este artículo es especial hoy para un amigo que el bicho le está dando un susto importante. Desde aquí te mando mi ánimo y fuerza, no dejes de luchar y de creer en ti, amigo mío.

 

Ayer por la mañana me tomaba mi café, que muchas mañanas hago justo al lado de casa. Y mientras me tomaba ese café delicioso entablaba una conversación con uno de sus camareros sobre la actualidad de nuestros días.

 

Y mira por dónde me daba el titular del artículo de hoy. Las ideologías son más fuertes que la verdad. Y es así de triste y de verdadero. Nos movemos por intereses y por las ideologías que nos convienen. Y cuando suceden contratiempos o situaciones que no nos gustan, solo vemos nuestro camino o la ideología en la que creemos.

 

No intentamos, recapitular todos los datos para tomar la decisión correcta, la verdad. A esta verdad, siempre le pondremos barricadas por tal de quedar bien con nosotros mismos lo primero y con los demás después. Y al igual, que en la actualidad que tenemos en cada una de nuestras vidas, que desde hace más de un año esta terrible pandemia nos sigue azotando. Recuerden que siguen muriendo personas por culpa de ella y que sigue habiendo contagios a causa de los ideólogos que no piensan en contagiarse.

 

De esta misma manera nos encontramos episodios en este mundo de las hermandades y cofradías, de sus juntas de gobierno y sus hermanos, de sus capataces y sus costaleros, del director de una banda y sus componentes…

 

Lo más grave, que siempre queremos llevar la razón de nuestra doctrina a toda costa y le pese a quien le pese. Nos volvemos un poco invidentes porque no vemos más allá de nuestras ideas, que, aunque está bien defender, no persistentemente quiere decir que lo tenga que ser.

 

Se avecinan días de nerviosismo, y más aún con la noticia del consejero de salud, Jesús Aguirre, que para finales de septiembre podríamos tener de nuevo procesiones por nuestra tierra andaluza. Esta noticia servirá para que las hermandades de gloria que en esta época tienen que decidir si salen o esperarán al próximo año cuando nos encontremos aún mejor.

 

Siendo esta noticia importante y relevante, por mucho que lo sea y ayude, la mejor ayuda va a ser que nosotros seamos conscientes y consecuentes que debemos de ser prudentes y que el bicho no será fácil de desprendernos de él, para ser precavidos durante algún tiempo más, a pesar de las ganas que tenemos casi todos de volver a la normalidad añorada.

 

Les dejo por esta semana, sean felices y extrapólenlo. Seguimos luchando para dejar atrás esta enorme pesadilla en forma de pandemia.

 

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario