CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, junio 03, 2021

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: QUE POR SIEMPRE SEA BENDITO Y ALABADO

 

QUE POR SIEMPRE SEA

BENDITO Y ALABADO



 

Bendito sea Jesús Sacramentado… Que por siempre sea Bendito y Alabado…

 

Buenas tardes a todas las personas de bien, espero y deseo que se encuentren bien. No podía ser de otra manera hoy es Jueves Sacramentado, hoy es el día del Corpus Christi. De esos días que relucen más que el sol, y hoy me han vacunado. Qué alegría para los que ya han sido vacunados, para los que nos están vacunando y para los que en próximas fechas lo serán.

 

Gracias a Dios, parece que se empieza a ver, no el final de la pandemia, porque será complicado la extinción, pero si la victoria sobre ella que aún será ardua y duradera, porque se le vencerá no tengo la misma mínima duda de ello.

 

Pues como les comentaba hoy es Corpus Christi, en la ciudad se celebrará el domingo que viene, como llevamos años en Córdoba y esta añada tendrá más participantes, gracias a Dios. Poco a poco, vamos recuperando nuestras vidas, nuestras tradiciones, nuestras maneras de vivir… La Custodia de Arfe volverá por el interior y patio de los naranjos de nuestra Mezquita Catedral un recorrido, escueto, pero no por ello exento de la importancia que tiene y merece.

 

Es esta procesión el verdadero sentido de nuestra fe y creencia. Seamos más cofrades o no. Aquí se encuentra el verdadero testimonio de lo que después disfrutamos en Semana Santa con nuestras imágenes procesionando y cada uno de nosotros, participando de la manera que sea o podamos.

 

Esta procesión debería de ser obligatoria para cada uno de nosotros. Entiéndanme obligatoria porque es el alfa y omega de todo. Lo mismo que vamos a una iglesia o parroquia a ver a nuestras imágenes y le dedicamos un instante de rezo, deberíamos de hacer ante el Sagrario. Ahí deberíamos de comenzar nuestras oraciones.

 

Y cuando se pueda, tanto el Cabildo como las instituciones de la ciudad, deberíamos de dar la verdadera importancia a su procesión, buscando siempre la catequesis y la esencia de nuestra fe. No digo que no la tenga hoy en día, sino aumentar más si cabe aún. Qué verdaderamente sea la fiesta que debe ser y que todos y ahí están dentro todos, sin exclusiones, que ahora a los políticos le ha dado por hablar realizando sus apariciones verdaderas bazofias lingüísticas.

 

Sean felices y extrapólenlo, tengan hoy un instante para rezar ante el Santísimo y disfruten de ese momento, seguro que les ayudará a seguir caminando y luchando ante las adversidades que esta vida nos pone en el camino de cada uno de nosotros.

 

Bendito sea Jesús Sacramentado… Que por siempre sea Bendito y Alabado…

 

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario