CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, junio 24, 2021

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: LOS JUEVES AL SOL

 

LOS JUEVES AL SOL



 

Buenas tardes a todas las personas de bien, y en especial hoy a los “Juan” y “Juana”, 24 de junio festividad de San Juan Bautista.

 

El pasado lunes de madrugada entro el verano y parecía que el calor no quería llegar de una manera fuerte. Ha ido entrando en la semana y poco a poco, conforme el septenario se adentraba el calor va haciendo su acto de presencia de un modo gradual. Nos dejaba disfrutar de esos días con su sol, pero a la misma vez con un agradable aire fresco que nos gustaba a casi todos.

 

Hoy, sentado en una terraza veo la magnitud de su luz y hace que los días parezcan más luminosos, el cielo cordobés hoy es más azul, veo las caras de mis paisanos y parecen más felices, se avecina tiempos de asueto tanto en baños como en las noches en terrazas, sentado junto a mí, siento como el calor se posa para acompañarme en este jueves al sol.

 

Realizando alguna llamada de trabajo, se me viene a la cabeza, ideas para comentar de este último año cofrade que hemos vivido. Por segundo año consecutivo nos quedamos sin procesiones, pero este año, si tuvimos otros actos que nos intentaron acercar a aquello que tuvimos no hace tanto tiempo. Unos nos gustaron más y otros no tanto, cada uno en su interior, los tiene y recuerda de la manera que más le interesa o agradara.

 

Leo, que hay hermandades de gloria que están solicitando la posibilidad de que puedan realizar una salida a la calle, aún por definir, el modo de ella. Hay muchos aspectos a tener en cuenta, pero el primordial es el sanitario y que esta pandemia remita. Pero, en nuestra ciudad, de momento es complicado. No voy a culpar a nadie, pero aquí sabemos todos, quienes son los irresponsables que siguen sin darse cuenta que a causa de la pandemia sigue falleciendo personas y se siguen contagiando. Cada día somos más los que estamos siendo vacunados. Sigan teniendo cuidado.

 

A la misma vez, leo otra noticia que me deja, perplejo por instante. Unos organismos teniendo mucho cuidado de realizar nada, para que este mal que nos ha tocado vivir no siga, y por otro vemos como los que nos gobiernan, para bueno o malo, dan la noticia de que el fútbol y los deportes en recintos cerrados en septiembre volverán a ser los de antes.

 

Fútbol, deporte al aire libre, pero que congrega grandes cantidades de personas o seguidores, como lo quieran llamar ustedes. Deportes en recintos cerrados, como mi deporte favorito, el baloncesto, que volverán a albergar a aficionados en sus gradas ¿Como piensan controlar este tipo de actos? La gente que se desplace de un sitio para otro.

 

Y digo yo, ¿y los actos de fe públicos?

 

Pienso que somos los más responsables de la sociedad, porque miramos hasta el más ínfimo detalle para poder realizar un acto de fe público. Que conste que me parece perfecto y lógico. Pero ¿porqué los cofrades y estamentos religiosos somos tan precavidos? Si están permitiendo otros tipos de actos, como conciertos, se ha celebrado una especie de feria controlada…

 

¿Y los actos de fe públicos?

 

¡Ay! Jerez, que me gusta a mi vuestra valentía, además de vuestra sabiduría y precaución.

 

Bueno les dejo por esta semana, que sean felices y extrapólenlo, voy a seguir con mi refrigerio un jueves al sol.

 

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario