CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

miércoles, enero 05, 2011

EL RIESGO DE LLUVIA AMENAZA CON DESLUCIR LA CABALGATA DE REYES

El Ayuntamiento no tiene ningún plan alternativo a pesar de que la previsión es del 95% de precipitaciones · Sus majestades repartirán 30.000 kilos de caramelos

LOURDES CHAPARRO | ACTUALIZADO 05.01.2011 - 01:00
zoom
La amenaza de lluvia, un año más, amenaza con deslucir la Cabalgata de Reyes. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son más que evidentes, ya que la posibilidad de que llueva es del 95%. Básicamente, el agua estará más que presente durante toda la jornada. Eso sí, según la Aemet, no serán precipitaciones muy intensas por lo general, pero afectarán desde primera hora de la mañana y habrá algún episodio de lluvia moderada. Sin embargo, en el Ayuntamiento están más que tranquilos para que el desfile de sus Majestades de Oriente y el edil de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, aseguró ayer una y otra vez que hoy no va a llover en ningún momento. 

Es más, tan convencido está que afirmó que el Ayuntamiento no tiene un plan alternativo en el caso de que llueva, como sí preparó el año pasado, para el que tenía previsto trasladar a los Reyes Magos a la caseta del Círculo de la Amistad, pero que no se llegó a utilizar porque finalmente el cielo dio una tregua sólo cayeron algunas gotas.

Las temperaturas se mantendrán similares a las registradas ayer y la máxima prevista para la jornada es de 16 grados, mientras que la mínima será de ocho, según la previsión de la Aemet. 

Si el tiempo no lo impide, la Cabalgata oficial de los Reyes Magos saldrá, por tercer año consecutivo, a las 17:00 desde la plaza de Santa Teresa y hará el mismo recorrido que en 2010, siempre que no llueva. Así las cosas, tras pasar por la avenida de Cádiz, la comitiva llegará al puente de San Rafael, el Paseo de la Victoria, Ronda de Tejares, Colón y Marrubial. La hora prevista para que el desfile concluya es sobre las 22:00 en la glorieta de la avenida Barcelona. 

El cortejo contará este año con 23 "elementos", según recordó Ferrero. La sección montada de la Policía Local será quien abra el desfile, que contará con ocho carrozas de carácter religioso. Pero quienes se llevarán todos los aplausos serán, sin duda, sus Majestades los Reyes Magos. Ana María Cuevas, que fue elegida por sorteo el pasado 16 de diciembre para ser Melchor, el director del Club Deportivo Córdoba, Rafael Jaén, será Gaspar, mientras que Baltasar estará encarnado por el vicepresidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales. 

La Cabalgata de este año también contará con la presencia de Colín, el protagonista de la campaña de prevención del absentismo escolar que el Ayuntamiento lleva a cabo en los barrios de Las Palmeras, Las Moreras y Sector Sur. Para ello, Colín contará con su propia carroza, en la que participarán 21 niños de estas barriadas y uno de los componentes del grupo musical Los Aslánticos; la formación es la encargada de la letra y la música de esta campaña escolar. 

Con un presupuesto de 146.000 euros -un 20% más que el año pasado-, la Cabalgata de los Reyes Magos también mostrará su apoyo a la Capitalidad Cultural. No en vano, se trata de una "gran manifestación popular" en la que hay que difundir el proyecto, según explicó el director de la Oficina Municipal de la Capitalidad Cultural, Manuel Pérez. "Hay que demostrar que Córdoba quiere ser Capital Cultural de Europa", subrayó. Para ello, desde las carrozas se repartirán 5.000 camisetas con el logotipo de la candidatura, además de 85.200 pulseras. Cinco son los modelos de estas pulseras, que muestran los números de 2016 y una estrella. Se trata, apuntó Pérez, de una estrategia para que los niños "se intercambien" las pulseras hasta conseguir el logotipo completo. Además de las pulseras y las camisetas, el desfile real repartirá 30.000 kilos de caramelos, 10.000 pares de guantes, 55.000 bolsas de golosinas, 36.000 peluches, pero sobre todo, ilusión antes de la noche más larga y mágica para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario