La carta recorre los días claves y recuerda su signficado cristiano.
15/04/2011 J.M.N.
EDICIÓN IMPRESA EN PDF
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, difundió ayer la última carta pastoral de la presente Cuaresma, texto en el que afirma que "en nuestro ambiente andaluz, es imposible que la Seman Santa pase desapercibida", ya que "lo que aconteció una vez en la historia, la muerte y la resurrección de Cristo, ha quedado grabado a fuego en la conciencia de un pueblo, cuyas raíces son cristianas, y que se estremece al ver de nuevo por las calles la imagen de Cristo o de su Madre bendita. El paso de los siglos y el ataque permanente del laicismo de nuestros días, que quiere borrar a Dios de la conciencia de un pueblo, no han sido capaces de eliminar la Semana Santa en nuestros pueblos y ciudades. Pienso, incluso, que el sentimiento religioso que la Semana Santa lleva consigo ha arraigado más fuerte aún, cuanto mayores son los ataques contra la religión católica".
El obispo, además, hace un breve pero sentido recorrido por las fechas más significativas que se vivirán a partir de ahora, comenzado por hoy mismo, Viernes de Dolores. "Después viene laborriquita , es decir, la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de una borrica en el Domingo de Ramos. Cantos y alabanzas, vivas a Cristo que viene a salvarnos. Si estos callan, gritarán las piedras (Lc 19, 40)", reflexiona el prelado.
Tras recordar a través de citas bíblicas el significado último del Jueves y del Viernes Santo, el obispo considera que "la jornada del sábado santo es jornada de luto y ausencia. No está Jesús, ni siquiera en el sagrario. Es jornada de esperanza, con María que no dudó ni por un instante del triunfo de su hijo Jesús. Y en la noche más importante del año, del sábado al domingo, asistimos al triunfo de Cristo sobre la muerte en la vigilia pascual. ¡Qué noche dichosa!"
La pastoral deseando que "la Semana Santa traiga a todos una verdadera renovación para vivir la vida nueva de Cristo resucitado, durante el tiempo pascual y en toda nuestra vida".
DIARIO CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario