CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, septiembre 18, 2011

LAS COFRADÍAS PREPARAN SU PRIMERA FERIA DE LA TAPA

El evento se celebrará un fin de semana de finales del mes de octubre


FRANCISCO MELLADO 18/09/2011
Un grupo de cofradías cordobesas se han reunido para organizar la primera feria de la tapa cofrade, como recurso extra para poder remontar la economía de algunas de ellas. El evento, que nace con vocación de continuidad, se celebrará en la ciudad durante un fin de semana de finales del mes de octubre y donde participarán alrededor de 25 cofradías cordobesas.
Según la organización, el Ayuntamiento ha cedido la antigua caseta del Círculo de la Amistad en el Paseo de la Victoria (la Sala Victoria) para llevar a cabo este evento. En este lugar se colocarán distintos stands de unos 20 metros cuadrados, donde cada cofradía ofrecerá al público tres tapas diferentes, cuyos precios oscilarán entre 1 y 3 euros.
Asímismo, habrá una amplia barra común para todos los participantes cuyos beneficios serán repartidos entre las cofradías que participen en el evento.
Como actividad paralela a esta celebración, está previsto que en el cercano kiosco de la música del Paseo de la Victoria haya actuaciones de alguna formación musical cofrade de la ciudad.
Esta iniciativa, que partió de la hermandad del Prendimiento, encabezada por su hermano mayor, Rafael de la Rosa, se comenzó a gestar el pasado mes de junio, y para tal efecto se nombró una comisión formada por cofradías como Animas, Merced, Esperanza y Cristo de Gracia, entre otras, cuyos primeros resultados, según indican representantes de las cofradías mencionadas, no contaron con el respaldo de la Agrupación de Cofradías, quien alegó que el evento se estaba llevando a cabo sin contar con la institución cofrade.
Tras varias controversias, la idea es retomada por la Agrupación de Cofradías nombrando otra comisión, la que finalmente llevará a cabo el proyecto.
Con este evento, las cofradías pretenden paliar de alguna forma la falta de recursos económicos, que en su mayoría han sido mermados por los malos resultados de la celebración de la pasada Cruz de Mayo.
A esta precaria situación se une el retraso en el pago de la subvención municipal, que ha hecho que varias cofradías pongan en marcha su ingenio y proyecten actividades extras que generen algo de ingresos para poder afrontar los proyectos puestos en marcha, caso de la hermandad de la Paz y Esperanza, que durante este fin de semana ha celebrado la primera Velá del Bailío, un acto que echará el cierre esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario