CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, abril 04, 2021

ANOCHECE HOY DOMINGO DE RESURRECCIÓN


El día languidece cómo esta Semana Santa. Una Semana Santa difícil y complicada. El azahar se deja caer mostrándonos el final de esta Cuaresma y de su semana más importante del año. Es verdad, que hemos tenido más que hace un año. Cierto. Pero esto nos sigue dejando un sabor aún más amargo. 

Llevábamos tiempo sin vernos y nos vimos. Estuvimos cerca de nuestras imágenes, a las cuales añoramos volver a ver en sus pasos, realizando catequesis itinerante y las vimos.

Pero a pesar de todo, esto no deja de ser un caramelo en nuestras bocas para quitarlo enseguida. 

Tuvimos momentos para rezar ante ellos, no hacía falta esperar en una cola sin sentido, que yo la hice, desde que abrieron las parroquias e iglesias podíamos visitar. 

Qué es su época, cierto. 

Cada uno hizo lo que creyó oportuno.

La Semana Santa que ustedes y yo conocemos, es con las Cofradías en la calle. Nazarenos, cirios, músicos, marchas, pregones, pregoneros, carteles, fotógrafos, flores, floristas, orfebrería, artistas, pasos, capataces, mantillas, torrijas, pestiños, pipas, bocadillos en el Bocadi, rincones, plazas, calles, saetas, lluvia de pétalos, encuentros, esperas, casas encaladas y engalanadas, azahar, naranjos, Mezquita Catedral, judería, Carrera Oficial, sillas, palcos, tortilla de patatas en el Santos, lata de refresco, botella de agua, perrito caliente en Lucas, puestos itinerantes de frutos secos y gominolas, jardines, monjas tras una ventana, casullas, incienso, carbón, guantes, estampita, caramelos, canastilla, pabilo, miradas tras un antifaz, rosario en una mano, cruz de compañera de una estación de penitencia, lágrimas por ver y lágrimas por los que no verán, cornetas, tambores, trompetas, uniformes, túnicas, vaso de lata, caña, punto de relevo, esfuerzo, programa de mano, bola de cera, te echo de menos, por favor vuelve pronto...

Ya son dos que se nos han marchado con la pandemia, esperemos que no haya una tercera. Feliz Pascua de Resurrección...

No hay comentarios:

Publicar un comentario