CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, abril 15, 2021

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: HOMENAJE A LAS PERSONAS QUE ESTÁN ENTRE BAMBALINAS

 

HOMENAJE A LAS PERSONAS QUE ESTÁN ENTRE BAMBALINAS




 

En los temas que voy apuntando en mi libreta de notas de mi móvil y las ideas que se me vienen a la cabeza, para cuando llegan mis momentos de inspiración o simplemente el lapso de tranquilidad para escribir o desarrollar una de esas ideas que llevo tiempo buscando un hueco en mi agenda cofrade para mis artículos, ha llegado el momento de desarrollar esta que lleva en mi bloc mucho tiempo escrita.

 

Y no es otra que realizar un homenaje a aquellas personas que me enseñaron, inculcaron, ilustraron, revelaron, tantas buenas cosas de bien, que ahora sería imposible de enumerarlas todas. Y hablo tanta de las que te enseñan a caminar por la vida, esta vida llena de pruebas a cuál más difícil y complicada por motivos varios, como aquellas que me enriquecieron en este mundo cofrade, tan maravilloso como al mismo tan…

 

Me gustaría por supuesto, nombrarlos a todos y todas, porque haberlos hay los y hay las. Es un homenaje a cada uno y una de esas personas, que en algún momento de nuestras vidas se cruzaron y tuvieron un hilo para llegar a coser un trabajo que se quedo en mi interior de por vida. Y a los cuales les estaré siempre agradecido por ese pespunte que me mostraron de como debía de ir encaminada la vida tanto personal como cofrade.

 

Pero en especial, este homenaje es para aquellos que ya no podrán dar más esos consejos, ya que los avatares de la vida nos lo quito. Por otro lado, este homenaje es para esos que, desde este último año, y vaya año, su estado de salud estuvo implicado con alguna de las enfermedades que nos atacan casi a diario y que solo nos enteramos por la poca sensatez de algunos, y a Dios gracias, que hayan sido poco cuerdos y divulgad que fulanito o sultanita tiene esto o simplemente está enfermo. Gracias por compartir un helo de vuestra vida conmigo.

 

Este homenaje es para esas personas que dan sin esperar nada a cambio, y para los que dieron esperando algo a cambio, para los que vistieron de blanco o verde, los que vistieron la túnica de un color u otro, los que con el mono de faena daban lustre a esos momentos inolvidables, para los que señalaban en una pared de madera interminables filas de palitos a modo de valla, para los que su mente estaba y está hecha para escribir renglones de palabras con un significado distinto al que los leyentes éramos capaces de interpretar, para aquellos que trabajaron hasta la extenuación y con medios irrisorios a los que hoy tenemos y disponemos, para aquellos que nos dieron una oportunidad, aunque solo fuese una para aportar nuestra visión y respetaron, también para los que no respetaron y siguen viendo solo su camino cual caballo trota con sus ojeras y no ve nada más que la calzada que por desgracia le marcan y mandan, para los que respetaron a las canas y manos llenas de arrugas y para que los que vieron que tenían que dar un paso al lado para dejar que entre aire de otro lugar, a tantos y tantas que no sé si podré seguir por mis emociones.

 

Cambiando de tercio, no pude estar por cuestión de salud en el Pregón de las Glorias de este año. Tuvo que ser magnífico ver esa poesía expresada por su autor y lo que es de auténtico maestro todo realizado en verso. Maestro D. Antonio Capdevila, como he disfrutado estas tres noches cuando mi cuerpo cansado me pedía descanso leyendo tu magistral forma de deleitarnos exponiendo, como solo tu puedes hacer, tus versos de tu ciudad, sus Glorias y cada aspecto para definir con una riqueza de vocabulario espléndida lo que cada una de Ellas son para un cofrade como tú. Enhorabuena, te dije que cuando lo leyera te iba a dar mi opinión, aquí la tienes, porque el ensueño de mi cuerpo se volvió atención, emoción, expectación y porque no decirlo admiración. Gracias Antonio por tu pregón de las Glorias.

 

Bueno les dejo por esta semana, sean felices y extrapólenlo, no se lo queden solo para ustedes. Disfruten de ser felices y digan lo a los cuatro vientos de la ciudad más bella del mundo.

 

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario