CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, marzo 01, 2019

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: LA VIDA QUE DIFÍCIL ES


LA VIDA QUE DIFÍCIL ES


La vida que difícil es, cuando si ya de por sí es complicada, lo es más aún cuando nosotros la hacemos con nuestras continuas decisiones y maneras de actuar. Hoy leemos la actitud de un capataz que ha decidido terminar su andadura como el máximo responsable de un paso. Y la verdad, que supongo que nos habrá sorprendido, a mi me sorprendió.

Es difícil de entender y más ahora cuando vivimos en una sociedad donde esta más de moda las apariencias -que vean quien soy- a los valores -que sepan como soy-. Nos gusta aparentar en vez de valorar que somos y porque lo somos. Estamos en una tesitura que nos gusta hacer daño, tan simple como que por el hecho de no conocer nada de esta persona, ya nos ponemos a cortarle un traje. Es algo que nos pone y nos da igual porque además no somos capaces de decirlo a la cara sino que lo hacemos a espaldas de los demás.

No voy a decir si está bien hecho o no, no soy nadie para valorar eso. Lo que si es cierto que acciones como la de este capataz hay muy pocas. Son más conocidas las acciones cuando echan a un capataz por un motivo u otro que por la iniciativa propia. La algarabía que se da en función de como nos afecta o repercute eso nos afecta de un modo u otro.

Entiendo por lo que he leído que esta decisión, ha sido sopesada en unos argumentos que veremos en un futuro próximo. Pero no es menos cierto que llama poderosamente la atención que a falta de poco más de cuarenta días se haya hecho público. Lo cual me lleva a pensar que estaba tomada hace ya un tiempo y de la valentía de hacerla pública. No voy a valorar si va con doble intensión o no, no es mi cometido y no soy nadie para hacerlo además. Cada uno sabrá que decisiones toma y el porqué de ellas.

Así de esta manera, estas decisiones que se toman, cada uno las valorará y verá como decía antes en función de lo que le toque. Pero a mi me demuestra que no todo es la apariencia, que hay algo más. Y repito no valoro si hay un trasfondo o no, solo la decisión tomada por alguien que en la carta que ha escrito puso de manifiesto unos sentimientos, que no gusten o no, son de él y sólo de él.

Por otro lado, los sentimientos imperan en esta sociedad consumista y para ello hay una muestra. La dedicatoria con una marcha para una persona. Un hombre. Un costalero que muchos conocimos, unos mejor y otros no tanto, pero casi todos sabíamos quien era. Si es por ello que nos acordamos de él, que mejor manera que dedicarle algo en su memoria. Lo que me apena es que esto sucede cuando la llama de alguien se apagó.

La vida que difícil es cuando ves como la llama de las personas se apagan poco a poco. Y más aún cuando le toca a una de esas personas que no entiendes el porqué le ha tocado. Es complicado de entender y hablo yo que lo conocí hace unos años, seguro que otros que llevan más años de relación y amistad podrían decir muchas más cosas.

Resulta difícil expresar lo que uno disfruto de tus ratos de compañía. Hablo de mis ratos contigo, de esas conversaciones con una caña, o cuando me preguntabas por mi estado de salud o por mis hijos, y yo lo hacía por tus padres. Es difícil entender que a una persona buena como tú, la vida haya sido tan dura. No hay explicación que uno pueda entender. Eres un luchador incansable pero no sé si te quedan fuerzas. Si necesitas alguna desde aquí te mando por si te pudiera ayudar, junto con una oración que vuelvo a repetir no sé si te ayudará. Además compartíamos fecha de nacimiento, en distintos años pero que alegría cuando llegaba y nos felicitábamos. Eres grande muy grande y eso perdurará en mi corazón.

Solo les deseo que sean felices, extrapolenlo y no se los queden solo para ustedes. Estamos a las puertas de la llegada de la Cuaresma, preparemos nos para ello. Ha sido una semana difícil, solo nos queda seguir hacia delante.


Pachi Giraldo

Pd.- Sigo con mi erre que erre y la calle para la zaga de capataces de los Sáez, p'acuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario