CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, marzo 22, 2019

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: MANUAL DE RESISTENCIA


MANUAL DE RESISTENCIA


Y antes de comenzar con mi artículo de hoy, quiero dejar muy claro, que no es un plagio el haber escogido este título por mucha coincidencia que se de con otros asuntos de interés reciente y actualidad política, como bien sabemos. Que quede claro.


No es menos cierto, que llevamos un tiempo hacia acá, desde que aparecieron estas ideologías nuevas de la izquierda, en la cual parece ser que ellos tienen cabida para decir y hacer a su antojo, sin que nada ni nadie les pueda rechistar. Y cuidado si lo haces porque enseguida te nombran fascista o facha.


Según wikipedia, el término de fascista es “El fascismo es una  deología, un movimiento político y un tipo de Estado1 de carácter totalitario y antidemocrático; creado por el dirigente italiano Benito Mussolini, se difundió en la Europa de entreguerras desde 1918 hasta 1939. El término «fascismo» proviene del italiano fascio (‘haz, fasces), y éste a su vez del latín fascēs (plural de fascis), que alude a los signos de la autoridad de los magistrados romanos. Sin embargo el término «fascismo» es uno de los más difíciles de definir con exactitud en las ciencias políticas desde los mismos orígenes de este movimiento, posiblemente porque no existe una ideología ni forma de gobierno «fascista» sistematizada y uniforme en el sentido que sí tendrían otras ideologías políticas de la Modernidad.”

Según la RAE, fascismo significa en sus tres definiciones según dice el diccionario de nuestra Real Academia Española:

1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.
2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.
3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.


Cómo pueden ver he realizado un copia y pega de ambos sitios, para tener un ámbito un poco más amplio de este término. Y la verdad, sea dicha, es por más que intento verme en éstas definiciones, no me veo, no me encuentro y ni tan siquiera me siento aludido a ellas.


Y todo es por que, para desgracia de todos y todas estas personas, a las cuáles no pertenezco ni perteneceré, tengo más valores, educación y vergüenza, que todos ellos unidos podemos. Cansado de tanta falta de educación y de que expresen sus ideas faltando el respeto a todos nosotros. Nosotros estamos aguantando como verdaderos valientes, sus continuas agresiones verbales, actuales y decisiones por el único hecho de que somos creyentes, vamos a la iglesia y somos cofrades y tenemos nuestra lugar en el año que somos los más importantes.


Hablando de esta gente tolerante que entran en una iglesia y se mofan de nuestra creencia, toman prestadas las ropas de un sacerdote y encima se regodean de hacerlo, no las veo tan valientes de hacer esto en una mezquita musulmana o en otro edificio religioso que no sea uno católico. Pero claro esto lo hacen las y los que se llaman la izquierda progre. Ellos se pueden meter con quien les de la gana, eso es tolerancia y libertad de expresión. Ahora si lo hacemos nosotros somos fascistas. Que vara de medir tan desigual.


Es lo mismo que todos los organismos oficiales que estos “personajes” tienen representación política e ideológica. Que manera más tolerante y de libertad de expresión tienen de medir a unos y a otros. Está visto y comprobado que para ellos es el ancho del embudo y para los que no piensan como ellos es la parte estrecha. Y por supuesto las distintas casas del pueblo, eso del pueblo, o sea de todos, están mejor para unos que para otros. Y depende de que ideología seas, como huelas o que te guste. Fijensen si son tolerantes que no dejan ni a los muertos, pues eso muertos. Tienen que desempolvar todo. Rencillas, heridas, discusiones, cualquier asunto que para ellos sea agradable de expresar en total libertad, por supuesto. Pero nosotros, no. Claro está que si lo hacemos, saben ya como somos, no, exacto fascistas. Ellos no lo son en absoluto.


Que pena para un país como éste que fue, tolerante con sus distintas maneras de pensar, una veces mejor que otras. Que pena para un país como éste que es, tolerante con sus distintas maneras de pensar, ahora todos tienen derecho a hablar y expresarse. Que pena para un país como éste que será lo que nos venga si la libertad de expresión y la tolerancia es ahora solo para unos. Si unos de un bando que es la izquierda progre.


No nos queda otra que utilizar nuestro manual de resistencia que no es otro que la paciencia, la tolerancia, el perdón, el amor, la vergüenza, la educación, la verdad, la cultura, la tradición, la historia de un país grande de verdad como es ESPAÑA. Soy español, andaluz y cordobés o si lo prefieren cordobés, andaluz y español. ¡Ah! Y cofrade, católico. Me da igual, el orden de los factores no altera el producto.


A todos los cofrades, sigamos unidos, y sigamos luchando por nuestra historia, por nuestra fe, por nuestros valores, por nuestra educación, por nuestras tradiciones, por esta España que nos une y nos tiene enamorado a nuestro país. Me da igual la ideología política de cada uno de ustedes, no soy yo ningún juez, sólo pido unidad por y para España. Soy feliz con mi país tal y como me lo han enseñado, con su historia, sea del lado que fuere, es nuestra historia y por eso este país es como es.


Sean felices y extrapolenlo, no se lo queden solo para ustedes. Disfruten de cada día cono si fuese el último, no sabemos que nos puede suceder dentro de un momento. Ánimo a todos aquellos que estén enfermos, no se rindan, la vida es preciosa. Y a sus familiares que estén juntos a ellos, no es el momento ni el lugar de rendirse y menos aún de dar un paso atrás. Aunque ese paso atrás sea para tomar impulso como hace algún paso de misterio con mucho arte y elegancia. Vamonos de frente valientes a todos aquellos cofrades de bien. De frente viene.


Pachi Giraldo


Pd.- Vamos José, que hay que seguir, luchando. Vamos de frente con un izquierdazo valiente.


Pd1.- Y la calle para la zaa de los Sáez, p'acuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario