CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, marzo 31, 2019

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: TANTO MONTA, MONTA TANTO, ISABEL COMO PEDRO


Tanto monta, monta tanto, Isabel como Pedro


Está demostrado una semana más, y ya huele, que lo nuestro Ayuntamiento es órdago hacia los cofrades y católicos. Todo los días hay una historia nueva y casi todas en contra nuestra y de nuestras tradiciones. Y más aún cuando se solicita algún favor para un hecho, y si ese hecho conlleva, una procesión, olor a incienso y cera, y música procesional, las ron has y la urticaria que le sale a los políticos de esta ciudad es de traca.


Mi gracia que no me representan para nada, mi pena que sé que no nos van a dar nada o casi nada. Eso sí, para cualquier otro colectivo, siempre y cuando no sea el cofrade no hay problema. Carrera nocturna por la Catedral de Córdoba, no hay problema, ni se queja esa Asociación la cual protesta tanto por lo cofrade.


Ahora hay videos de ensayos a altas horas de la madruga, que molestan a los vecinos. Vaya por Dios. Pero los bares que están hasta horas que no ayudan al descanso, no veo yo, a los regidores municipales tan decididos a ir a por ellos. O esos negocios a plena luz del día en los cuáles está permitido que se fume cualquier cosa aún pasando por allí niños, no pasa nada. El único humo malo es del incienso.


El otro día hablaba de un Manual de Resistencia y deberíamos de tomar notas. No somos bien vistos por esta "gente", pero que ocurreria si fuese al revés. Que voces no tendríamos que aguantar. Cuántos escraches habria que soportar por doquier. Es así. Lo peor de todo es que parece que nos da igual lo que nos hagan y digan. Una verdadera pena.


De verdad, espero que el 26 de mayo, sepamos que y a quien votar. Que no pase como hace 4 años que nos la volvieron a colar, que parece que no escarmentamos. Lo dicho les dejo por esta semana ya.


Sean felices y extrapolenlo, no se lo guarden para ustedes. Disfruten aún más si cabe de estas dos semanas de Cuaresma. Como dice algunos que esto se está acabando.


Pachi Giraldo


Pd.- Y la calle para la zaga de los Sáez, p'acuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario