CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

martes, febrero 08, 2011

LA AGONÍA INICIA UNA CAMPAÑA PARA CAPTAR NAZARENOS EN SU PRIMERA SALIDA DE LA CATEDRAL


La hermandad colocará 13 pancartas en parroquias, colegios y colectivos de los barrios de El Naranjo y de Santa Rosa

J. C. | ACTUALIZADO 08.02.2011 - 01:00
zoom
La Hermandad de la Agonía ha diseñado una campaña de publicidad para tratar de captar nazarenos en su primera salida desde la Catedral. Tras recibir la confirmación oficial por parte del Cabildo de que pueden hacer uso de este templo el próximo Martes Santo para el arranque de su estación de penitencia, la cofradía del barrio de El Naranjo se ha echado a la calle con el objetivo de lograr el respaldo de la mayor cantidad de cofrades y, sobre todo, de penitentes que sea posible. Independientemente de los resultados que obtenga, esta corporación será pionera en Córdoba en este tipo de iniciativas orientadas a llenar sus filas de nazarenos. Tanto el hermano mayor, Francisco Gabriel Carbonero, como el capataz y coordinador y promotor de la campaña, Jesús López, detallan a este respecto que "todo lo que se está haciendo no tiene al barrio de El Naranjo como único destinatario, sino también a cualquier otro cofrade del resto de la ciudad".

"¿Adivinas quién falta en esta fila de nazarenos? Faltas tú. Éste puede ser un buen año". Éste es el eslogan que contienen las 13 pancartas de 180 centímetros que la hermandad ha preparado para el arranque de la campaña. Aparte del mensaje, el banner incorpora varios penitentes con cubrerrostro y un niño con esclavina a mayor tamaño que los citados nazarenos. Al margen de ello, este soporte incorpora algunos de los principales motivos que han llevado a la cofradía a trazar un recorrido que discurra entre la Catedral hasta su sede canónica, la parroquia de Santa Victoria, en lugar de que el itinerario tenga su iglesia como principio y final al igual que ha ocurrido hasta el pasado año.

La pancarta informa así de que el nuevo recorrido reduce la estación de penitencia "en más de tres horas". También hace hincapié en el paso por el barrio de Santa Rosa, donde estará "a las 22:30", así como que la llegada al barrio de El Naranjo será "a las 23:30". López resaltó la importancia que tiene tanto el hecho de que la corporación pase por Santa Rosa como que llegue a El Naranjo antes de la media noche. "Queremos que los vecinos de Santa Rosa también se vuelquen con nosotros y creemos que ésta puede ser una buena forma de acercarnos a ellos", señaló el capataz. En cuanto a la entrada en El Naranjo antes de las 00:00, el coordinador de la campaña señaló que "hay que compensar la pérdida del barrio en la salida con el mayor tiempo que vamos a pasar en nuestro barrio". Incidió asimismo en que "llegar antes que lo habitual también puede ser muy bonito para los vecinos de El Naranjo". 

Al margen de la parroquia de Santa Victoria, la Agonía ha elegido otros 12 espacios en los que situar sus enormes pancartas. Así, por ejemplo, los colegios del barrio e incluso El Calasancio, la parroquia de Santa Rosa y las sedes sociales de otros colectivos que suelen tener un notable tránsito de personas se han incorporado a la campaña. López se detuvo especialmente en la aportación del grupo joven de la cofradía, que todos los domingos se desplazará a la plaza de Bellavista para acercarse a los vecinos de El Naranjo con objeto de darles a conocer el nuevo recorrido de la procesión y tratar de captar más nazarenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario